Libro: “Mi vida al aire libre”
   Autor: Miguel Delibes
   Editorial: Destino
   Número de páginas: 224
   Precio: 13,40 euros (Encuéntralo en La Casa del Libro)
   Breve sinopsis: “Mi vida al aire libre” es una colección de ensayos, escritos en clave de remembranza y humor, en los que el autor nos acerca a la manera en la que ha vivido y disfrutado de los más variados deportes: fútbol, ciclismo, motorismo, tenis, pesca, caminatas, natación y caza.
 El deporte, para Delibes, es un modo de vida perfectamente fundido con su familia y su profesión. A pesar de haber sido sólo un aficionado, ha ejercido con auténtica pasión cada una de las disciplinas deportivas, jalonadas de anécdotas que nos arrancarán más de una sonrisa. Con un lenguaje preciso y conciso, el escritor vallisoletano nos acerca a sus gestas juveniles. “Mi vida al aire libre”, que hubiera podido pasar como un libro menor en la magnífica carrera literaria de este novelista, pasa a ser un retrato cualificado y amable de la España de posguerra.

   Por qué merece la pena leerlo: Por la facilidad en el uso de un rico vocabulario, utilizado con precisión y naturalidad. Por la manera con la que nos cuenta historias “normales” de gente “normal”. Por su humor sencillo, sin histrionismos.

   Qué valores vas a encontrar: La superación personal, la familia, el trabajo en equipo, el respeto al medioambiente.

   Sobre el autor: Miguel Delibes (Valladolid, 1920), es el escritor de Castilla y los castellanos. Ha sido director del periódico “El Norte de Castilla” y catedrático de Derecho Mercantil. Pertenece a la Real Academia de la Lengua. Azotado por cierto pesimismo, encontró la paz al lado de Ángeles Castro, su mujer, que falleció en 1974. Número uno en ventas con cada una de sus novelas, Delibes es Premio Cervantes y eterno pretendiente del Nobel, para el que reúne los mejores méritos. Sus libros reflejan un amor racional por la naturaleza y la caza menor, un costumbrismo provinciano y el gusto por las limitaciones del mundo rural. Han sido adaptadas al teatro y al cine, universalizando aún más su literatura. Maneja con maestría el hablar del pueblo, en una difícil sencillez que eterniza a sus personajes derrotados, a quienes siempre es posible acercarse con una amable compasión.
   www.excelencialiteraria.com

Otros temas relacionados:
Libro: Relato de un náufrago 
Cómo prepara una unidad didáctica 
Otros artículos sobre LIBROS
  Enviar a un amigo
Arianna Arteaga Quintero presenta AL AIRE LIBRE

Anuncios