2.gif

 Edad recomendada: De 14 años en adelante
   Autor: Miguel Martín Editorial: Palabra Número de páginas: 279 Precio: 9’62 euros (Encuéntralo en La Casa del Libro)   Breve sinopsis: “Peñagrande” narra las peripecias de Vitines, un furtivo que caza y pesca por encargo de sus vecinos de aldea. Siempre hostigado por la pareja de la guardia civil que peina las cumbres del norte de Palencia, traba amistad con un oso pardo utilizando su paciencia y buenos modos.
   Pero Grandullón, que así llama a la bestia, es maltratado por uno de los vecinos, lo que transforma su carácter bonancible en fiero y vengativo, poniendo al mismo Vitines al borde de la muerte. En el protagonista de la novela nace la necesidad de acabar con el oso, en una lucha cuerpo a cuerpo que le despertará contradictorios sentimientos de odio, nostalgia y amistad.Por qué merece la pena leerlo: La novela nos presenta una España rural casi extinguida por el monstruo de una falsa modernidad y de la falta de contemplación de la naturaleza y sus misterios.
   El autor utiliza un riquísimo vocabulario (rural y cinegético) en una historia cargada de emociones. Qué valores vas a encontrar: Asombro ante la naturaleza y respeto por la vida frágil. El valor de la soledad. La amistad y el valor de la vida.Sobre el autor: Miguel Martín nació en Valladolid, donde estudió Derecho.

   No publicó su primer libro hasta los cincuenta años. Escritor preciosista en la utilización del lenguaje, conocedor de la naturaleza, en la que se desenvuelve como si fuera ese su único y mejor medio. Es autor de “Dardo y huracán” y “Pabluras”.

   www.excelencialiteraria.comwww.excelencialiteraria.com

Otros temas relacionados:
Establecer contacto personal 
El amor humano 
Otros artículos sobre LIBROS 
Enviar a un amigo
Peña Grande: Campamento de Verano Medieval 2007

Anuncios