1.gif

   El turolense Joaquín Sanz Gadea, además de honrarnos con su presencia el año pasado donde le vimos en una interesante entrevista en la televisión local de Teruel, ha escrito un libro muy instructivo titulado “Un médico en el Congo” (Temas de Hoy. Madrid (1998). 357 págs. 2200 ptas.) donde refleja ese mundo de entrega apasionada a la humanidad doliente.

   Joaquín Sanz recibió recientemente el premio Príncipe de Asturias a la Concordia y ha sido propuesto varias veces para el Nobel de la Paz.

   Marchó al Congo el año 1961, como médico de la OMS, con sus 31 años y un matrimonio recién estrenado. En aquel país ha realizado más de 10.000 operaciones quirúrgicas además de fundar dos hospitales y un orfanato.
Su visión cristiana de la vida le ha llevado a curar y sobre todo a amar, porque una caricia, como dice el doctor, también es medicina.

   Con un estilo periodístico, nuestro paisano relata en su libro los diez primeros años en el Congo, alternando sus afanes como médico con una descripción de los aspectos políticos, sociales, culturales y religiosos de este país que Joaquín ama apasionadamente. Tampoco falta sus testimonio sobre la heroica labor de muchas monjas y de otros amigos y colaboradores dedicados a pensar en los demás y entregar su vida generosamente por los más necesitados.

   Nuestra ciudad ha dedicado una de sus avenidas a este insigne turolense que nos edifica con su ejemplo y su dedicación. Este libro resultará apasionante para los que han hecho de la medicina una profesión y para los que quieran conocer de primera mano esta vida ejemplar y esta país africano.  Arturo Ramo.

Otros temas relacionados:
Personas interesadas en los demás 
Sólo la educación vence la pobreza 
Otros artículos sobre LIBROS 
Enviar a un amigo
Generosidad

Anuncios

2 comentarios to “Un libro de Sanz Gadea”


  1. […] Características del adolescente,   Un libro de Sanz Gadea, […]


  2. […] Un libro de Sanz Gadea Joaquín Sanz Gadea en su libro Un médico en el Congo narra sus afanes y describe aspectos políticos sociales y religiosos de este país. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s