10.gif

   “Todos tienen derecho a la vida”, dice el artículo 15 de nuestra Constitución. Sin embargo ahora hace catorce años el Congreso de los Diputados, con el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo” aprobó la ley del aborto. Desde entonces, y al amparo de la misma, más de 390.000 no nacidos han sido eliminados.

   Eliminados con el daño consiguiente para sus madres, sometidas por el aborto a serios trastornos psíquicos. “Es fácil sacar a un niño del vientre de su madre -dice el psiquiatra inglés Frank Ayd- pero es muy difícil sacarlo de su pensamiento”.

   Eliminados con daño para la sociedad: un reciente informe del departamento económico y social de la ONU indica que “para el 2050 España tendrá la población más vieja del mundo, con una proporción de 3,6 personas de más de 60 años por cada una menor de 15”.

   Y eliminados con daño para los mismos niños, los cuales, pese a lo establecido en nuestra Ley de Leyes, se han visto privados del primero de sus derechos: el de la vida.

   ¡Qué razón tiene el profesor Julián Marías al afirmar que “la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final”.
   Arturo Ramo.

Otros temas relacionados:
Aspectos ético-pastorales del aborto 
Métodos abortivos 
Otros artículos sobre el ABORTO
VÍDEOS sobre el aborto hoy y el aborto
 

Enviar a un amigo

Anuncios