8.gif

   Profesores de Derecho de veinte países han firmado un documento titulado “Reafirmar el matrimonio” en el que advierten contra os intentos de legalizar las uniones homosexuales y hacen una defensa explícita del matrimonio.

   La iniciativa ha surgido del Marriage Law Project (su dirección en Internet es: http://marriagelaw.cua.edu), fundado por profesores de la Universidad Católica de América (Washington, D.C.). El documento se ha difundido en inglés, francés y español.

   Hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa 163 profesores de ochenta universidades, la mayoría americanas (Notre Dame, Berkeley…) o europeas (Oxford, Lovaina…).

   La declaración subraya que “el matrimonio es parte esencial de la vida de la sociedad, y no puede ser arbitrariamente redefinido por legisladores y/o jueces”. Al contrario, es preciso reafirmar su naturaleza original de unión específica entre un hombre y una mujer, en comunidad de vida y amor, que proporciona beneficios incomparables a la sociedad, “especialmente a los niños y a aquellos que dedican su vida a la crianza y educación de sus hijos”. Por ello, “nuestras leyes nacionales e internacionales deberán preservar, proteger y promover la institución del matrimonio”.

   Estos profesores quieren dejar claro que cambiar el marco legal del matrimonio para incluir en él a las uniones homosexuales debilitaría el matrimonio, al tiempo que “introduciría una confusión moral, social y legal sin precedentes en nuestros respectivos países y no constituiría un progreso en la causa de la libertad, la igualdad, la justicia y los derechos humanos”.

   El documento termina señalando que “muchos juristas, incluidos los abajo firmantes, apoyan el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer. Con ello representamos las creencias y prácticas de la abrumadora mayoría de la humanidad”. 
   Arturo Ramo

Otros temas relacionados:
Fracaso escolar 
Mi hijo ha tenido muchos suspensos 
Otros artículos sobre la FAMILIA 

Enviar a un amigo