5.gif

   MÁS DE CIEN MIL NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN SE REUNIERON CON EL PAPA
   Roma, 17 (NE – eclesiales.org) Unas 150 mil personas, entre ellos alrededor de 100 mil niños, tuvieron un alegre encuentro el día sábado con el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro. Niños y niñas de diversos lugares de Europa, aunque principalmente italianos, respondieron a la invitación hecha por el Papa para encontrarse con quienes en el último año hicieron la primera comunión, o quienes la harán este año.


   El Papa, rodeado de niños, escuchó el testimonio de algunos adultos sobre el día de la Primera Comunión y dio una breve catequesis siguiendo las preguntas que le formularon algunos pequeños. El encuentro concluyó con la adoración y la bendición solemne con la Eucaristía.
   Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar precisamente cuando el Papa respondió espontáneamente a las preguntas que le hicieron siete niños sobre la Eucaristía. Al responder a Andrea, el Papa recordó el día de su primera comunión, “un precioso domingo de marzo de 1935, hace 69 años”. El Pontífice evocó que en aquel día “prometí al Señor, en la medida de lo posible: ‘quiero estar siempre contigo’ y le pedí: ‘pero Tú tienes que estar siempre conmigo’”.

   Otra niña, Livia, le preguntó por qué era importante confesarse antes de comulgar, si siempre se comete los mismos pecados. Sonriéndose, el Papa respondió que “en general nuestros pecados son siempre los mismos, pero hacemos limpieza de nuestra casa, de nuestra habitación, al menos cada semana, aunque la suciedad sea siempre la misma”. La confesión, recordó, es necesaria “sólo en caso de pecado grave, pero es muy útil confesarse regularmente para cultivar la limpieza y la belleza del alma, y madurar poco a poco en la vida”.
   17-Octubre-2005 — Noticias Eclesiales
   De: www.ewtn.com/vnews/getstory.asp

Otros temas relacionados:
Hombre de fe o de razón 
¿Es razonable ser creyente? 
Otros artículos sobre EL PAPA 
CD con 4 programas educativos: Nueva ortografía 3º P, Nueva ortografía 4º P, Técnicas de estudio y Cuatro operaciones.
Enviar a un amigo

Una guardería creada por religiosas y catequistas en Torrent cumple 60 años

Anuncios