babel.jpg
    Cuentan que un indio, “Pies negros”, fue a la ciudad de Nueva York. Al ver los rascacielos, no salía de su asombro. Él, acostumbrado a las tiendas de su campamento, no se explicaba cómo era posible que existieran aquellos edificios enormes. Se acercó a uno de los pasaban junto a él y le preguntó cuál era el secreto de que fuesen tan altos.

    “Los ladrillos, le contestó aquella persona; se coloca un ladrillo sobre otro, se sujetan con cemento y así logran la altura”.   Tú has visto los ladrillos. Son pequeños y manejables. Pero sin ellos no existirían los grandes edificios. Sin embargo uno sobre otro conquistan la altura que sorprendió al indio. Es el secreto del rascacielos.   Para encumbrar tu vida y tu corazón, para elevarlos a Jesús, necesitas también cuidar, entre otros, estos pequeños detalles: ofrecerle el día que comienza, visitarle a diario, oír la Santa Misa con amor, confesar y comulgar con frecuencia, ofrecerle tu actividad: estudio, trabajo, deportes…

   Sobre ellos hablaremos más adelante. Si eres fuerte y generoso conquistarás tu amistad con Jesús. Si no eres capaz, no te engañes a ti mismo que es de tontos, te irás alejando más del Señor y tu amistad con Él irá desapareciendo día a día.

  Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

     SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

    Objetivo.- Cuidar las cosas pequeñas.
   Contenido: Cosas pequeñas
   Ordinariamente no tenemos ocasión de hacer cosas grandes ni hazañas deslumbrantes, porque no suelen presentarse. Pero no nos faltan ocasiones para hacer bien lo pequeño, lo que parece poco importante.
   Haz todas las cosas, por pequeñas que sean, con mucha atención y con el máximo esmero y prontitud.
   A lo largo del día encontramos detalles en los que podemos mejorar: atender en clase, guardar respeto y silencio, terminar los trabajos, ordenar las cosas, obedecer a la primera etc.

  Actividades.-

  1. Hacer una copia del texto para cada chico.

  2. Lectura individual del tema y coloquio posterior con el profesor.

  3. Contestar a estas preguntas:

  a) ¿Cómo se construyen los rascacielos?

  b) Qué hacer para alcanzar la amistad con Jesús?

  c) ¿Qué podemos ofrecerle a lo largo del día?

  d) ¿Cuándo debemos ir a Misa?

  e) Cómo hacer la visita a Jesús?

  f) ¿Qué otras cosas podemos hacer por Jesús?

  4. Puesta en común con las contestaciones de los chicos.



Otros temas relacionados:
¿Por qué esas diferencias? 
Plan de Formación 
Abril 
CD con 4 programas educativos: Lectura rápida (1 y 2), Cálculo infantil y Lectura y ortografía

Enviar a un amigo

Anuncios