adonias.jpg 

    Elías se subió a la cumbre del Carmelo mientras Ajab comía. Mandó a su criado que estuviera mirando hacia el mar mientras él oraba. Al rato dijo el criado que se divisaba una nubecilla en la lejanía. Elías le ordenó que avisara a Ajab para que emprendiera el viaje de regreso antes de que se lo impidiera la lluvia. Al poco rato se cubrió el cielo con nubes traídas por el viento, y empezó a llover en abundancia.

    Jezabel, la esposa de Ajab, se enteró de la matanza de los sacerdotes de Baal y juró que mataría a Elías. De nuevo Elías tuvo que huir hacia el desierto y, alimentado milagrosamente, tuvo fuerzas para llegar hasta la montaña de Horeb. Allí permaneció en una cueva hasta que Dios le habló. Lo mandó a Damasco donde debía ungir al rey de Siria, al rey de Israel, y buscar a Eliseo para que fuera profeta en su lugar. En el camino se encontró con Eliseo que estaba arando y le echó al pasar el manto encima. Eliseo, dejando los bueyes, se fue tras él, dedicándose a su servicio.

    Cumplidos otros diversos encargos que Dios le fue dando, salió Elías de Jericó; cruzó milagrosamente el Jordán, en compañía de Eliseo, y andando por el camino pasó un carro tirado por caballos, todo de fuego; se subió a él y, así, en un  torbellino de fuego subió Elías al cielo.

        (I Reyes 18, 30-46; 19; II Reyes 2)

    (Texto adaptado por D. Samuel Valero. Biblia infantil. Editorial Alfredo Ortells, S.L. Valencia. página 114) 

    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

    Objetivo.- Ser valiente ante las dificultades y pedir la fortaleza a Dios.

   Contenido.- Fortaleza

   La fortaleza es una virtud que consiste en vencer el temor y el miedo ante situaciones difíciles.
La fortaleza en el ser humano depende de dos cosas: de sus ideales y de su decisión de realizarlos. No todos los ideales se hacen realidad; pero todas las grandes realidades han comenzado en un ideal juvenil.
   Fortaleza es “resistir”, no ceder ante las influencias nocivas, soportar las molestias, entregarse con valentía a vencer las dificultades y “acometer” empresas grandes. Fortaleza es tener fuerza de voluntad para hacer, en cada momento, lo que se debe.

    Actividades.- 

1. Cada alumno lee en voz baja el texto y contesta a estas preguntas:

             a) ¿A qué subió Elías al Monte Carmelo?

             b) ¿Qué pasó con la nubecilla?

   c) ¿Qué hizo Jezabel?

             d) ¿Qué le mandó Dios a Elías?

             e) ¿Qué pasó con Eliseo?

            f) ¿Cómo subió Elías al Cielo?

2. Escribir en la pizarra algunas contestaciones. 

——

Otros temas relacionados:
Esfuérzate 
Plan de Formación 
Junio 
CD con 4 programas educativos: Lectura y ortografía, Valores humanos (1 y 2) e Inglés abierto

Enviar a un amigo

Anuncios