urba41


   Imagínate que llegas a casa. Tu madre está preparando la comida. Te acercas a ella y la saludas; le das un beso o le dices un piropo. ¿Qué sucede? Tu madre sonríe feliz. Siente tu cariño y está contenta. Le has ganado el corazón. También tú tienes alegría.

   Santa María es tu Madre del Cielo. Ella, como tu madre de la tierra, desea que la recuerdes y siente alegría cuando le hablas. ¿Qué cosas puedes decirle para ganarle el corazón? Reza con frecuencia el Santo Rosario o algún misterio.
   Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

   SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

   Objetivo.- Tener deseos de hacer feliz a la madre de la tierra y del cielo.

   Contenido.- La Virgen

    El Catecismo nos dice que la Virgen “es la Señora llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado, que es Madre de Dios Y Madre nuestra y está en el cielo en cuerpo y alma”. La Sagrada Escritura nos habla de Ella como la más excelsa entre todas las criaturas, la “bendita”, la más alabada entre las mujeres, la llena de gracia, la que todas las generaciones llamarán bienaventurada.

    Es Dios quien nos ha dado a María, y no tenemos derecho a rechazarla, sino que hemos de acudir a Ella con amor y con alegría de hijos.

   Actividades.-

    1.-Leer el texto y contestar a estas preguntas:
    a) ¿Qué realizar para hacer feliz a la madre de la tierra?
    b) ¿Quién es nuestra Madre del cielo?
    c) ¿Cuándo se alegra la Virgen?
    2.-Leer las respuestas.


Otros temas relacionados:
Murillo y el cuadro de la servilleta
Plan de Formación
Diciembre
CD con 4 programas educativos: Nueva ortografía 5º P, Nueva Ortografía 6º P, Análisis sintáctico y Estadística y utilidades

Enviar a un amigo

Anuncios