Sólo en Navidad algunos niños en España pueden recibir hasta 14 juguetes. Muchos de los regalos infantiles, además, refuerzan esteriotipos: rosa, para ellas; azul, para ellos. Una fotografa ha entrado en el cuarto de algunos de ellos.
actua85d_1

 Un aspecto clave, subraya María Costa, directora de Pedagogía del Instituto Tecnológico del Juguete, es el tiempo que los padres dedican a sus hijos: “El juguete es un medio de relación entre padres e hijos, nunca debe ser un sustituto”.

   Un día, la coreana JeongMee Yoon vio que todas las posesiones de su hija Seowoo ( en la foto) eran rosas. Las distribuyó por su cuarto y disparó. A partir de ahí comenzó a indagar, visitó a vecinos y amigos y descubrió que el de su hija no era un caso único.

actua85d_2

    Otro dato proporcionado por un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, revela que 12 de cada 23 juguetes comprados en España representan un riesgo para los niños. Los controles, adviertes son escasos.
   XLSemanal. 22 al 28 de febrero de 2009.

—–
Otros temas relacionados:
Sólo la educación vence la pobreza
Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío
Otros artículos sobre NIÑOS ESPECIALES
CD con 4 programas educativos: Nueva ortografía 5º P, Nueva Ortografía 6º P, Análisis sintáctico y Estadística y utilidades

Enviar a un amigo

Anuncios