Hace 8 años, mi esposa y yo, íbamos a tener nuestro primer hijo. Al hacerle una ecografía y medirle el pliegue nucal a las 12 semanas, este medía 6 milímetros. Según parece, existe una correlación directa entre dicha medida a las 12 semanas y  la posibilidad de tener enfermedades congénitas, debidas a errores cromosómicos: síndrome de Down y otras. Según las prescripciones médicas, hasta 2 milímetros el riesgo es muy bajo, de 2 a 4 milímetros el riesgo es creciente y a partir de 4 milímetros la probabilidad es muy alta. El médico que nos atendió nos recomendó una amniocentesis para asegurarnos, pero como teníamos decidido que nacería por encima de todo, no lo hicimos ni ninguna ecografía más. Confiábamos en Dios y si nacía con alguna enfermedad le querríamos más, si cabe. Al cabo del tiempo nació nuestra primera hija sin ninguna enfermedad. Después a sus otros tres hermanos no les hemos hecho ninguna ecografía “preventiva”, ni tampoco hemos querido saber cuanto les mide el pliegue nucal a las 12 semanas. Valga esta introducción para saber que, a veces, las predicciones médicas también fallan; pero aunque acertaran en un 100% ¿ que derecho tenemos para decidir si un feto o embrión debe vivir o morir?. En definitiva ¿Qué derecho tenemos a abortar?.

En la controvertida ley del aborto, hay tanta sinrazón y tanta locura, que no se por donde empezar. Por ejemplo, el papel del padre desaparece. El padre es solo, un semental ocasional y generalmente anónimo. Si la madre del bebe quiere abortar el padre no puede oponerse. Podría darse el caso de que la madre no quiere el niño pero el padre si. Pues la madre aborta. ¿no queríamos igualdad?… pues vaya igualdad.

Después el plazo de 14 semanas es arbitrario y sin justificación. Si una madre aborta, o sea mata a su hijo antes de las 14 semanas, no pasa nada. ¿Por qué?¿por que es pequeño?¿porque no esta formado?. Un bebé de días tampoco está totalmente formado, menos si es prematuro, y por si solo no puede sobrevivir ¿Por qué a este no se le puede matar igual?¿cual es la diferencia?. Todo el mundo ve que es una monstruosidad, pero si es mas pequeño ya no… solo es cuestión de centímetros.

Claro que después de oír a la Sra. Ministra decir que un feto de 14 semanas no es un ser humano… Entonces ¿Qué es?.

Supongamos que en un centro de conservación del lince, después de muchos esfuerzos las linces hembras se quedan preñadas, y las hacemos abortar porque según la ministra un feto de lince no es un lince y no pasa nada. Le llanto y las protestas de las organizaciones ecologistas llegarían a las mas altas esferas.

Entonces… ¿en que quedamos?.

Seguramente en un plazo mas corto que largo, igual que con otras lacras amparadas por las leyes de su tiempo, como la esclavitud o el genocidio; la Humanidad entera abominará de este tiempo y de sus gentes que permitimos y llegamos a considerar un derecho. el aborto. 

Alejandro Pérez Benedicto
Ingeniero de Caminos.

Otros tema relacionado:
El Auschwitz del siglo XXI

Anuncios