La Santa Misa es el mismo sacrificio de la Cruz. Hoy sucede, como ayer en el Calvario. ¡Cuántos puestos vacíos en la Santa Misa! ¿Dónde estamos hoy los cristianos? ¿Dónde estamos los que tantas veces, tú lo sabes, hemos sido acogidos por el Señor en la Confesión y perdonados con amor? ¡Cuántos puestos vacíos! Nos falta agradecimiento, amor a Cristo y bravura para vencer. Sobran personas dominadas por la excusa.

   Y tú, ¿oyes la Santa Misa algunos días durante la semana? ¿Qué obstáculos te separan de ella? A veces serán cosas buenas: tienes que estudiar, hacer deporte, pasear con los amigos o ver una película. Otras, serán cosas menos buenas: tu pereza, tu comodidad, el que no te apetece… Como ves son excusas. Lo que de verdad te falta es amor a Jesucristo; fortaleza y coraje para vencer el obstáculo. ¿Qué puedes hacer para no estar dominado por estas dificultades? ¡Romperlas! Sé un héroe y tu puesto, vacío tantas veces, estará cubierto.

    Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

    Objetivo.- No dejar de asistir a la Santa Misa.

    Contenido.- Santa Misa

   Debemos asistir a la Santa Misa todos los domingos y fiestas importantes. No hemos de asistir como extraños y mucos espectadores, sino comprendiéndola cada vez mejor, a través de los ritos y oraciones, participando de la acción sagrada de modo consciente, piadoso, activo, con recta disposición de ánimo, poniendo el alma en consonancia con la voz y colaborando con la gracia divina. Hemos de cuidar la puntualidad, la atención, el modo de vestir y la acción de gracias.

   Actividades

   Se forman equipos y se lee el texto.

   El secretario del equipo recoge las contestaciones a estas preguntas:

   a) ¿A qué se asemeja el sacrificio de la Cruz?

   b) ¿De quiénes son los puestos vacíos de la Misa?

   c) ¿Qué cosas buenas te pueden apartar de la Misa?

   d) ¿Qué otras excusas “menos buenas”?

   e) ¿Qué hacer para dominar estas dificultades?

   Los secretarios de los equipos leen las contestaciones.
———–
Otros temas relacionados:
La Santa Misa en alta mar (Providencia)
El Papa en Brasil
Plan de Formación
Marzo

Enviar a un amigo

Anuncios