Después de comer fui al Oratorio del Colegio para visitar al Señor. Sentado, en los primeros bancos, estaba Federico, Entre sus manos tenía un libro que quizás conozcas. Se llama Camino. Hacía un rato de oración. Al terminar, salimos juntos. Federico estaba contento. “Estoy aprendiendo, me dijo, a hacer oración. Camino me está ayudando mucho. Hoy he leído el número 251.Dice así: “¡Mañana!: alguna vez es prudencia; muchas veces es el adverbio de los vencidos”.He descubierto –continuó diciéndome-, que esto me ocurre a menudo. Con frecuencia he dejado para otro día las cosas que me cuestan: el estudio, la Misa, la Comunión, la Confesión, ayudar a los demás o hacer un pequeño sacrificio. Caía en la trampa de los vencidos. Hoy he elegido una de mis dificultades: la Comunión. A continuación le he pedido al Señor que me ayude a no dejarla para mañana. Ahora estoy seguro de lograrlo”. 

       A veces, tú puedes hacer como Federico. Ve al Oratorio y arrodíllate delante del Sagrario. Piensa que estás junto al Señor y pídele ayuda para hacer tu oración. Luego, sentado, lee un número de Camino o un pasaje del Santo Evangelio. Descubrirás cosas en las que puedes mejorar. Después elige una de ellas, haz el propósito de luchar durante el día y pídele ayuda al Señor. Así estás haciendo oración. Tu vida se engrandecerá junto a Jesús. 

   Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

    Objetivo.- Aprender a hacer oración.

    Contenido.- Oración

   Oración es hablar con Dios, de corazón a corazón, interviniendo toda el alma: la inteligencia y la imaginación, la memoria y la voluntad. Santa Teresa decía que no es otra cosa, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama

    Actividades.-

   1.-Leer el texto y contestar a estas preguntas:

    a) ¿Qué libro llevaba Federico en el Oratorio?

    b) ¿Qué estaba haciendo Federico?

    c) Escribe el punto 251 de Camino.

    d) ¿Qué consecuencias sacó Federico de este punto?

    e) ¿Qué libros nos pueden ayudar para hacer oración?

    f) Cómo sacar un propósito?

    2.-Varios chicos leen las respuestas.
————
Otros temas relacionados:
Juan Pablo II proclama el Año del Rosario
El Avemaría de un protestante (Virgen Santísima)
Plan de Formación
Abril

Enviar a un amigo

Anuncios