Sucedió al atardecer. Visitaba un aeropuerto. En ese momento despegaba un avión. Rugían sus potentes motores. Se elevaba majestuosamente. De pronto, alejada de las pistas, descubrí una vieja avioneta. Me acerqué a observarla. Era pura chatarra. No servía para nada. Era un estorbo.

   Tú eres muy joven. Ante ti, como el avión de la anécdota, tienes el cielo. ¡Es un reto a la conquista! Sería una pena que, a tu edad, fueses como la avioneta vieja. Que en lugar de tener coraje y heroísmo, seas pura chatarra; un estorbo. Estás hecho para volar -no para arrastrarte- y alcanzar metas altas y nobles. La meta más grande es llenar tu vida de amor a Dios y a los demás, de generosidad y fortaleza, de bravura y esfuerzo. Vence la cobardía y el abandono, la pereza y la debilidad, la desgana y el desaliento. Son cadáveres. Cosas muertas. ¡Desprécialos! Con ellos sólo conseguirás una vida vacía y triste. Rebélate. No te dejes dominar. No seas débil. Tú, ¡despega con ímpetu! ¡Cómo conseguirlo? A lo largo de las páginas anteriores, te he ido hablando de unos detalles que pueden construir tu vida espiritual. Lucha por conquistarlos. Sé fiel a esas cosas pequeñas y te irás engrandeciendo. Apóyate en Dios y en Santa María. Con su ayuda y con tu esfuerzo, sentirás la satisfacción de las metas alcanzadas. Vivirás a diario la aventura de acercarte a Dios. Tu vida se llenará de hazañas de héroes.

    Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

   SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

   Objetivo.- Luchar para conseguir las metas.

   Contenido. Fortaleza

   La fortaleza es una virtud que consiste en vencer el temor y el miedo ante situaciones difíciles.

   La fortaleza en el ser humano depende de dos cosas: de sus ideales y de su decisión de realizarlos. No todos los ideales se hacen realidad; pero todas las grandes realidades han comenzado en un ideal juvenil.

   Fortaleza es “resistir”, no ceder ante las influencias nocivas, soportar las molestias, entregarse con valentía a vencer las dificultades y “acometer” empresas grandes. Fortaleza es tener fuerza de voluntad para hacer, en cada momento, lo que se debe.

   Actividades.- 

   1.-Hacer copias para todos los chicos.

   2.-Leer el texto en voz alta y el profesor comprueba la comprensión.

   3.-Contestar a estas preguntas:

    a) ¿Qué se dice del avión?

    b) ¿Y de la avioneta?

    c) ¿Qué metas debemos alcanzar?

    d) ¿Qué obstáculos hemos de vencer?

    e) ¿En quién nos podemos apoyar para vencer?

    4.-Escribir varias respuestas en la pizarra.
—————-
Otros temas relacionados:
¿Qué es la fortaleza?
En un campo de concentración (Fortaleza)

Anuncios