10.gif

   El 18 de junio de 2012, Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres-UN Women), declaró: “el desarrollo sostenible no se logrará sin el empoderamiento de las mujeres”, y agregó que la importancia de su participación debe reflejarse en todos los aspectos del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

   “No podemos darnos el lujo de dejar a las mujeres marginadas”, dijo Bachelet. “Esto no es sostenible. Esta exclusión social de las mujeres está afectando no sólo a ellas, nos está perjudicando a todos. La contribución de las mujeres no debe ser sólo un hecho aislado en el texto sino que debe integrarse en todos los aspectos de la misma”, dijo.

   “Las mujeres quieren un futuro libre de pobreza y discriminación, con igualdad de acceso a las oportunidades y liderazgo, con una sabia administración de los recursos naturales”, dijo Bachelet. Es de notar, que las palabras “discriminación e igualdad de acceso a las oportunidades”, en este lenguaje, significa, al menos, anticoncepción y aborto por medios químicos y quirúrgicos, con o sin consentimiento del cónyuge.

   Por Juan C. Sanahuja. www.noticiasglobales.org

——————-
Otros temas relacionados:
Medicina: nacer y morir
Aborto libre y progresivo
Otros artículos sobre EL ABORTO

Enviar a un amigo

Anuncios