El Día 30 de enero, eclipsada por las revelaciones del caso Bárcenas, saltó una noticia que me produjo un profundo escalofrío: El supuesto Dr. Morín y su equipo fueron absueltos de las acusaciones de practicar abortos de forma ilegal en 87 casos.

¡Ojo!, no se les acusa de practicar abortos, sino de hacerlo de forma ilegal, falsificando los documentos requeridos, con fetos de mas de veintiocho semanas, deshacerse de estos mediante trituradoras que vertían directamente en los desagües…A pesar de la abrumadora presencia de pruebas, la Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a los acusados de los cargos. Alguien ya predijo que la nueva Ley de Salud Sexual y Reproducción Asistida (Nueva Ley del Aborto) se había elaborado para que ya no hubiera más casos como el del Dr. Morín, que al parecer ni siquiera tiene el título reconocido en España. Los hechos le han dado terriblemente la razón. Por si alguien no lo tenía claro: EL ABORTO EN ESPAÑA ES LIBRE, esto quiere decir que la vida del feto solo depende de la decisión de la madre, ni siquiera hay que cumplir el paripé de un informe sicológico, que determine que el embarazo supone un riesgo para la salud síquica de ella…total, si se falsifica no se castiga…La Audiencia ha tenido la desvergüenza de publicar en la sentencia, que aunque consta que hubo falsificaciones, estas no tenían como fin dañar a las “pobrecitas” (esto lo digo yo) posibles madres que fueron a abortar. Quizá no dañaran a las madres (habría que verlo: un aborto no es como cortarse las uñas, pienso yo) pero ¿y el feto? ¿Qué pasó con él? Claro, como este no opina…

Una última reflexión: ¿Qué hacemos con aquellas madres detenidas, que dieron a luz a sus bebés y los abandonaron en contenedores de basura? ¿Hay mucha diferencia entre eso y abortarlos en una clínica, con mas de 28 semanas (perfectamente viables en incubadoras) trocearlos en una trituradora y arrojarlos por los desagües? Si se han absuelto a las segundas ¿Por qué no hacerlo con las primeras?

A mucha gente le escandaliza los numerosos casos de corrupción política en España… Si los jueces son capaces de absolver al Dr. Morín y su gente…¿Qué podremos esperar? ¿No esta una cosa relacionada con la otra? ¿No indica la podredumbre moral de esta sociedad, que ya huele? ¡Que Dios nos perdone y nos asista!

Alejandro Pérez Benedicto

 

Anuncios