Relatos

   La vida después de la muerte: relato de un niño de 4 años quien asegura que subió al cielo y vio a Jesús [2011-2-12]

   Colton Burpo, testifica que en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis, meses después contó a su padre que vio, desde una esfera superior, al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera.

   El relato de un niño pequeño está causando gran revuelo en Estados Unidos y ha revivido el debate sobre las experiencias al filo de la muerte, si el cielo existe y cómo sería el paraíso.

   “Salí de mi cuerpo, miré hacia abajo y pude ver al doctor trabajando con mi cuerpo. También los vi a ti y a mamá. Tú estabas solo en un cuarto pequeñito, orando, y mamá estaba en otra habitación. También oraba y hablaba por teléfono”, relata Burpo.

   En su viaje al cielo Colton Burpo, relata que conoció personalmente a Jesús, vio al arcángel Gabriel, a la virgen María y a una multitud de ángeles que le cantaban. “Papá, Jesús le pidió a los ángeles que me cantaran porque yo estaba muy asustado. Me hicieron sentir mejor”, dice el infante.

   Otra sorpresa que recibió el pequeño Colton Burpo, es que se encontró con una pequeña que corrió para abrazarlo con mucha alegría, esta era su hermanita que nunca conoció porque su madre tuvo un aborto en 1998 y que ni siquiera había conseguido nacer. El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado: su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.

   También señala que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.

   Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única. Los minuciosos relatos de Colton –repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce- están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y que hoy está en la lista de los más vendidos de The New York Times.

   EL CIELO ES REAL

   El papá de Colton, Todd Burpo quien es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City, Nebraska, dice que “El Cielo es Real” (Heaven is for Real) en su libro donde cuenta la experiencia de su hijo Colton. El libro se está vendiendo como pan caliente en las librerías de Estados Unidos y América Latina, en este momento se encuentra en la posición número 1 de la lista de Best sellers del New York Times y en la posición número 9 de Best sellers de Amazon.

   “Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús en un enorme caballo con los colores del arco iris” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.

   EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

   Colton, viene a formar parte de uno de las miles de personas alrededor del mundo que afirman haber tenido una experiencia cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs), percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido.

   A las personas que las ha ocurrido esta experiencia relatan que salieron de sus propios cuerpos, se vieron flotando cerca del techo de la sala de emergencia, y vieron cómo los médicos intentaban resucitarlos, y que se hallaron a sí mismos en una especie de túnel con una luz brillante al final, describen lo que para ellos es el cielo; incluso existe un sitio web http://www.near-death.com que recopila dichas narraciones.

   Unos 15 millones de adultos estadounidenses dijeron haber tenido estas vivencias, en un trabajo publicado en 1997. En 2010, este polémico tema se reavivó con el estreno de la película “Hereafter”, dirigida por Clint Eastwood, en la que Matt Damon interpreta a un hombre que tiene una especial conexión con la muerte.

   Mientras tanto, la ciencia sigue indagando en la veracidad de estos relatos. El más reciente estudio corresponde a Sam Parnia, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Southampton, quien ha colgado fotografías de los techos de las salas de emergencia de 18 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.

   Estas fotos, que miran hacia el techo, están colocadas allí con el objetivo de comprobar si estas historias son reales. ¿Cómo? Pues sólo alguien que “sale de su cuerpo” y flota en el techo de la sala podría verlas, y describirlas después.

   La meta de Parnia es que las personas que vivieron una experiencia fuera del cuerpo describan las fotografías. Y aspira a sumar 1.500 relatos para analizar durante este año.

   Desde el escepticismo, muchos piensan que estas experiencias son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia. Desde la autoayuda, la Association for Near-Death Studies, que estudia estos fenómenos, coordina grupos de personas que han vivido esta experiencia en 47 estados. Y desde la fe, es una demostración más de la realidad de la vida eterna y de Jesús, María, los ángeles, etc..

   Fuente: Agencias de Noticias. www.forosdelavirgen.org
——————
Otros temas relacionados:
Creo en la vida eterna
La escalera de Jacob
Otros artículos sobre RELATOS

Enviar a un amigo

Anuncios