10.gif

   Actualmente muchas personas han oído hablar de este fenómeno religioso y social de Medjugorje y vale la pena conocer un poco más de cerca los hechos de esta pequeña población, que está situada en un país con mayoría musulmana y regido en 1981 por un gobierno comunista.

   Medjugorje significa “entre montañas” y da nombre a un valle y a cuatro pequeños pueblos que hay en el mismo, al sur de Bosnia-Herzegovina. Antes de 1981 en esta localidad vivían unas cuatrocientas personas con una agricultura y ganadería de subsistencia: cultivaban tabaco, cereales, viñedos, hortalizas, verduras y de los ganados obtenían leche, carne y lana.

   Pero después de esa fecha, esta pequeña localidad es el destino de de más de un millón de viajeros año, que llegan de las diferentas partes del mundo. Al hacer destino a esta pequeña aldea, han vivido una fuerte experiencia de transformación personal como nunca antes habían experimentado en ningún otro lugar. ¿Por qué tantos viajeros muestran tanto interés, entre los misterioso y lo desconocido, en llegar a un pueblo insignificante en el que dicen que han encontrado tanto?

   Todo empezó la tarde del 24 de junio de 1981 en que seis muchachos dijeron haber visto en el monte Podbrdo, una mujer de aspecto celestial y con un niño en sus brazos. Les hizo señales para que se acercaran a ella, pero salieron corriendo ante tan extraña experiencia.

   Al día siguiente, el 25 de junio, vieron ce nuevo a la Virgen María, esta vez sin el niño. Era bella, sonriente y alegre. Todos rezaron el padrenuestro, avemaría y gloria, aunque la Señora guardó silencio en el avemaría. El 26 de junio la aparición no se hizo esperar ante los auténticos protagonistas de los hechos: Vicka, Mirjana, Ivanka, Mirija, Ivan y Jakov. Le preguntaron quién era y les contestó: “Soy la Bienaventurada Virgen María”.

   El cuarto día, 27 de junio, después de rezar, le hicieron muchas preguntas y dijo de los sacerdotes que debían creer firmemente y cuidar la fe del pueblo.

   El 28 de junio, domingo, acudieron a la Colina de las Apariciones más de quinde mil personas y esto alarmó a las autoridades. Desde entonces los seis chicos han seguido teniendo apariciones hasta el día de hoy, con diferentes frecuencias unos de otros y en lugares distintos.

   Las autoridades comunistas llevaron a cabo una auténtica persecución contra los chicos y sus familias. Les hicieron largos interrogatorios y los adolescentes contestaron con simplicidad y sin contradicciones. En otra ocasión los llevaron a Mostar para que un equipo psiquiátrico diagnosticara que eran farsante o enfermo. Pero los médicos declararon que los chicos eran normales y sanos de mente. El 30 de junio se desplegó un ejército, con helicópteros, camiones y perros adiestrados y montaron controles de carretera en todos lo accesos al pueblo.

   Los mensajes de la Virgen giran alrededor de las Cuatro Piedras de Medjugorje; oración, Eucaristía, Biblia y ayuno y confesión. Insistió en la necesidad de la conversión, entendida como vuelta del hombre hacia Dios, que es Amor.

   Para conocer mejor este fenómeno religioso y social hay un libro definitivo para comprender por qué más de 30 millones de personas han accedido a este pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina. El título es Medjugorje, escrito por Jesús García y publicado por la editorial Libroslibres.

   Arturo Ramo
www.aplicaciones.info
—————-
Otros temas relacionados:
Murillo y el cuadro de la servilleta
Jesucristo nació de Santa María Virgen
Otros artículos sobre RELATOS
Temas interacivos de RELIGIÓN

Medjugorje

Enviar a un amigo

Anuncios