10.gif

Preguntaron a unos niños qué pensaban del aborto: la respuesta, toda una lección para los adultos.

Sus sinceras opiniones: “¿si lastimaría alguna vez a mi bebé? ¡No! ¡Nunca!”; “es una cosa mala matar a un bebé, estás matando a alguien”; “no puedo creerlo”; “¿cómo me siento? ¡Triste!”; “cada niño es importante, es importante hacer lo correcto”.

 

El debate en torno al aborto sigue bien vivo a pesar de que esta sociedad desvinculada parece haber apostado por un utilitarismo que menosprecia el valor de la vida anteponiendo el yo al bien común.
Ese debate se manifiesta más en el propio seno de la sociedad civil que en el mundo de la política, que prefiere captar votos que aplicar un sentido común que incluso se ha manifestado desde la óptica de la ciencia, que ha constatado en que la vida humana empieza desde el mismo instante de la concepción.

En cualquier caso, se trata de un debate entre adultos. Pero, ¿qué piensan los niños al respecto?, ¿cómo valoran ellos la vida humana y qué opinión tienen acerca del aborto? Un emotivo vídeo de World Vision Costa Rica nos lo muestra.

“Quisimos capturar la reacción honesta de los niños cuando se les pregunta sobre el aborto”, dicen al comienzo de la filmación.
Durante la grabación, primero hubo una fase preparatoria para conseguir que los pequeños se sintieran cómodos ante la cámara. “No sé qué decir”, dice con voz tímida una niña al inicio del vídeo.
Con preguntas como “si pudieras ser cualquier animal, ¿qué animal serías? o ¿qué clase de superpoder te gustaría tener? los niños se van soltando y cogiendo confianza.

Poco a poco, los realizadores les van allanando el terreno con cuestiones más cercanas a la de la maternidad y la del aborto.

¿Quieres tener tu propia familia algún día? -le preguntan a un chico.

Quiero tres niños y una esposa” -responde el pequeño.

Si tuvieras un bebé, ¿cómo quisieras llamarlo? –es la siguiente pregunta.Y de las bocas de los pequeños surgen nombres como Crystal, Henry, Kevin, Lilly….

¿Lastimarías alguna vez a Lilly?” -le preguntan a la última chica que ha respondido. ¡No! –contesta decidida la pequeña.¿Qué? ¿Si lastimaría alguna vez a mi bebé? ¡No! ¡Nunca!, añade otra.

Lastimarías a tu bebé –insiste el entrevistador.¿Por qué lo lastimaría? ¡Es pequeño! –responde otro chico.
Y, después de oír las mismas o parecidas expresiones en otros chicos y chicas, llegan más preguntas concretas y las correspondientes respuestas:

¿Por qué es algo malo matar a un bebé? ¡Porque estás matando a alguien!, dice un chico.

¿Qué tal si estás muy ocupada como para atenderlo?, añade la voz en off de otra entrevistadora. Aun así no lo haría -dice una niña.

¿Qué pasa si no lo puedes cuidar? –insisten. ¡Algún otro lo haría! –añade otra pequeña.Lo mandaría con un babysitter –señala una tercera.

¿Qué pasa si el bebé está en la panza de mamá? ¿Está bien entonces? –pregunta ahora el entrevistador.No -responde una pequeña.Es una cosa mala matar a un bebé, estás matando a alguien. Matándolos –añade un chico.

¿Qué tal si te enteras que algunos padres están matando a sus bebés?, les preguntan ahora. No puedo creerlo, dice una niña.Me hace sentir mal y como triste -añade un chico.

¿Cómo te hace sentir eso? –preguntan a otra. Mal –responde.
– ¿Por qué?– Porque el bebé es de ellos y ellos lo matan –es la respuesta. – ¿Cómo me siento? ¡Triste! –agrega otra.

Si tú supieras que los papas están matando a sus bebés, ¿los salvarías, si pudieras? Sí, sí, sí lo haría –dice una chiquita con decisión ante la pregunta.

La respuesta de esta niña sobre si salvaría a un bebé del aborto

La misma y tajante respuesta dan otros niños que van apareciendo en el vídeo.Cada niño es importante, es importante hacer lo correcto –concluyen una pareja de chicos.

El vídeo se cierra con esta afirmación: “56 millones de norteamericanos han sido asesinados por el aborto. Un niño cada 25 segundos”. Y un par de expresiones de dos pequeños: “Amo a los bebés”. “¡Son adorables!”.

¡Ellos lo tienen muy claro! ¿Y tú?
José Castillo Pastor
————–
Temas relacionados:
Cultura de la vida
Yo sobreviví cuando me abortaron
Otros artículos de EL ABORTO
Ejercicios interactivos de LA FAMILIA

aborto(carta de un niño a su mama)

Enviar a un amigo

Anuncios