10.gif

   Sexo seguro… y responsable: Planificación Familiar Natural

   Cómo un termómetro y unas anotaciones me ayudan a aprender a navegar por el humor femenino.

   Desde el día de la boda me despierto casi todos los días a las 06:30 de la mañana. Por lo general, el dulce sonido-pitido de la alarma del despertador de mi esposa me arranca del sueño. ¿Salimos a correr? No, ambos preferimos la bicicleta. ¿A lo mejor salimos temprano a trabajar? Tampoco, aunque nos demoramos más de 45 minutos antes de levantarnos de la cama.

   El secreto de este ritual mañanero consiste en algo que es objeto de burla de muchas parejas, es el temor de muchas mujeres, y que asusta a casi todos los hombres. Desde el principio de nuestra relación de pareja, el tema de la sexualidad y la fertilidad aparecía en las conversaciones.

   Planificamos la primera reunión en la clínica familiar antes de nuestro compromiso. Resultó ser todo un éxito. Ya en la primera reunión, dirigida por una conocida nuestra, aprendimos la base de uno de los métodos de planificación familiar natural, que significó un gran avance en nuestra relación.

   Para mí, un tipo al que le gusta lo concreto, el hecho de disponer de una tabla con las anotaciones y observaciones de mi novia, hizo que de repente todo se convirtiera en algo simple: por qué y cuándo me seduce, cuándo necesita más afecto y atención y, finalmente, por qué durante unos días al mes es mejor no irritarla sin causa. Sí, señores, es el terrible síndrome premenstrual.

   Nuestra conocida, con la que tuvimos el placer de celebrar las reuniones en una clínica de la familia, desde el principio subrayó que las observaciones las apunta la pareja, no sólo la mujer.

   Por este motivo, nos despertamos, mi esposa y yo, todas las mañanas a las 6:30 y anotamos en un cuaderno la temperatura de su cuerpo utilizando el termómetro de una aplicación de su móvil (¡se la recomendamos a todos!).

   En este cuaderno, yo mismo puedo hacer garabatos y anotaciones a mi antojo. ¿Un extraño salto de temperatura en la primera mitad del mes? Mi esposa estaría malita. ¿En la gráfica no se aprecia un claro cambio de temperatura de baja a alta? Al parecer, este mes fue por falta de sueño y descanso.

   En el segundo capítulo de La Guerra de las Galaxias Obi-Wan busca al cazador de recompensas, quien se escondió en uno de los planetas. En el mapa del cielo todo parecía ser obvio: un grupo de estrellas, el campo gravitatorio y así sucesivamente, pero no se encontraba el planeta mismo…

   La mayoría de los chicos se sienten a veces como Obi-Wan. Al parecer, todo está bien, pero a veces el comportamiento de la mujer sorprende. La dominación de la técnica de la Planificación Familiar Natural (PFN) y mi compromiso de aplicarla, hizo que el cuerpo de una mujer, y desde luego de mi esposa, se convirtiera en el mapa de navegación por su estado de ánimo.

   Además de las muchas ventajas de la cooperación en la observación del ciclo de mi esposa, existe también una gran cantidad de responsabilidades. Me salto las cosas sin importancia mencionadas anteriormente tales como: las anotaciones de la temperatura y otros síntomas o el lavado del termómetro antes de ir a la cama.

   El consultorio de la familia me enseña métodos naturales para ser más responsable. En primer lugar, para ser responsable, por supuesto, de mi mujer y su salud. ¡Los gráficos son de gran ayuda para los ginecólogos y los especialistas en la naprotecnología! Más tarde, del niño que esperamos con gran anhelo. Por último, de las relaciones sexuales sin el uso de anticonceptivos en una situación en la que, por diversas razones, es conveniente posponer la concepción. En pocas palabras, la PFN me ayuda a convertirme en un hombre responsable y cabeza de la familia.

   KAMIL SZUMOTALSKI. Original de http://www.es.aleteia.es
———————-
Otros temas relacionados:
Embarazos adolescenes
Cultura de la vida
Otros artículos de NATALIDAD
Ejercicios interactivos de CIENCIAS NATURALES

Planificación familiar natural Peligro Anticonceptivos

Enviar a un amigo

Anuncios