10.gif

   El año pasado, un artículo presentando en el altamente respetado “Journal of Medical Ethics” [Revista de Ética Médica] informó que la mayoría de los casos de eutanasia en Bélgica involucran pacientes que son ilegalmente “puestos a morir” por los doctores sin ni siquiera su consentimiento.”

   El número de muertes por eutanasia se ha elevado incrementalmente durante una década, desde 235 en 2003 hasta 1807 en 2013.

   Estos hechos hablan por sí solos. Pero la cosa va más allá asegura el autor citado. La eutanasia normalmente se promociona como un acto voluntario –por eso la referencia a los “niños emancipados”-. Todavía queda la pregunta si todos aquellos “puestos a morir” por los doctores hicieron realmente una decisión informada. Esta es una pregunta particularmente sutil cuando se trata de personas que tienen dañada su capacidad mental.

   Por eso el autor expresa que este supuesto “derecho” por la presión de los médicos, termina siendo aplicado como una “obligación”, naturalmente que funcional a las razones económicas que los CTI tienen para no seguir “gastando” dinero en personas que “se considera” su vida no es necesario salvar!!! Es decir, que ella acontece por supuesto pedido del paciente o de un familiar, en caso que éste no esté consciente, o como también se denuncia por “sugerencia” o presión de algunos médicos. O sea que la eutanasia en Bélgica se está imponiendo indiscriminadamente, violando claramente los derechos humanos de los pacientes. Nos preguntamos: ¿quién se puede arrogar el “derecho” supuesto a decidir quién debe vivir o quien debe morir? Creemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene la palabra para frenar esta práctica disparatada que tiene lugar en los Países Bajos.

   Para que se vea bien gráficamente este problema, basta una anécdota que es comprobadamente real: muchas personas en Holanda y Bélgica que deben sufrir una simple intervención, por temor a que el médico “decida” porque o bien hubo un error médico durante la operación o por otro motivo, van a atenderse a hospitales de Alemania o de otros Estados cercanos donde saben que los médicos en lugar de buscar sacarse de encima al paciente, ponen su ciencia para curarlo y buscar su recuperación, no la fosa!!!.

   El relativismo moral nihilista puede hacer estragos y marca la decadencia moral de una sociedad, donde al parecer la vida es descartable. ¡Y vaya que los hace! ¡Ya la vida y la familia en todo el mundo lo están padeciendo!

   Juan García. Original de http://www.forumlibertas.com
——————
Otros temas relacionados:
La petición de eutanasia
Normalizar la eutanasia
Otros artículos de EUTANASIA
Ejercicios interactivos de RELIGIÓN

¿Qué es la Eutanasia?

Enviar a un amigo

Anuncios