Las grandes promesas de la medicina reparadora
El repaso de las investigaciones recientes permite comprobar que la medicina del futuro tiene otras posibilidades sin la clonación.

25 años del primer bebé probeta
Después de aquel ensayo ha cambiado el Derecho de la familia y el estatuto del embrión humano.

Nacer y morir.
Ante los patentes progresos de la Medicina de nuestra época, hace falta una regla moral que permita a los hombres aprovechar las aplicaciones prácticas de la investigación científica.

Fecundación artificial
La fecundación es el proceso biológico por el que se unen dos células reproductoras, masculina y femenina, para dar lugar a una nueva vida.

 Fecundación in vitro
Esta técnica de laboratorio consiste en poner en contacto oocitos con espermatozoides en un recipiente, tratando de realizar la fecundación.


Otras posibilidades de fecundación
Cabe la fertilización de óvulos de la mujer con esperma de un donante anónimo y otras situaciones aberrantes.

La GIFT
Consiste en la recogida del esperma y la transferencia de éste y el oocito femenino al cuerpo de la mujer donde tiene lugar la fecundación.

Valoración ética de la fecundación asistida
En la inseminación artificial se separa la acctividad biológica de la relación personal de los cónyuges y el hijo no es fruto del amor de sus padres.

Reducción embrionaria
Esta técnica consiste en eliminar algunos embriones del útero para facilitar que sólo algunos puedan llegar a término.
Manipulación genética
La tecnología médica puede aislar un gen, determinar su estructura, intervenir sobre embriones y alterar sus características.

Aspectos ético-pastorales de la manipulación genética
Son lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que se respete la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados y que tengan como fin su curación.

Aborto: noción y formas
El aborto es la expulsión prematura de un feto no viable, cuando no es posible la supervivencia fuera del seno materno. Puede ser espontáneo o provocado.

Métodos abortivos
Resulta interesante conocer cuáles son los procedimientos que se emplean para provocar el aborto. Se describen cinco métodos.

Argumentos abortistas y su crítica
Aunque haya circunstancias dramáticas, nadie puede arrogarse el derecho a suprimir la vida humana.

Salud física o mental de la madre: el aborto terapéutico
Son extraordinariamente raros los casos en los que se plantea el dilema de salvar a la madre a costa de la vida del hijo.

Libertad de disponer el propio cuerpo
Algunos grupos feministas consideran el feto como un simple apéndice de la madre, y, por tanto, podría ser eliminado por su libre disposición.

Control de natalidad
El crecimiento y el económico están unidos a mecanismos estructurales comunes, de modo que en la práctica el crecimiento de la población acaba constituyendo un factor de desarrollo económico.

Los riesgos del aborto clandestino
Resulta sorprendente que en países donde se ha despenalizado el aborto, se constata que con la legalización no disminuyen sin más los abortos clandestinos.

Pistas para ayudar a enfrentar la depresión y acompañar a quien la sufre 
La depresión no es una enfermedad vergonzasa que hay que esconder unos a otros. Las heridas del corazón son realidades de la vida de las que ninguno está exento.

Los peligros de la eutanasia
Un paciente británico en coma consigue librarse de una muerte segura gracias a un parpadeo.www.forumlibertas.com

Cuidados paliativos
La auténtica muerte digna es la muerte natural que llegará al final de los días con dolores que serán aliviados con los cuidados paliativos. Arturo Ramowww.aplicaciones.info

Sexo a la carta
Exigir el sexo de un vástago infringe los códigos más elementales de la vida. Juan Manuel de Prada. www.abc.es


Donante de esperma
Yo y mis dos hermanos somos el producto del primer banco oficial de esperma que se creó en Bélgica. Juan Luis Vázquez


Esterilización de las mujeres
Decenas de mujeres mueren cada año en los países pobres producto de las esterilizaciones realizadas en malas condiciones. Alexandra Rodríguez Orsolani.www.forosdelavirgen.org


La falacia profunda La ideología de género niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado, sino que es él mismo quien se la debe crear.
Benedicto XVI


Suicidio asistido Es la octava vez en trece años que la principal organización médica británica rechaza el suicidio asistido. British Medical Association


Para alargar la vida La descendencia es sinónimo de mayor longevidad. Otros aspectos son: la buena alimentación y hacer ejercicio de forma moderada. Víctor Ruiz. www.forumlibertas.com


Prevenir el alzheimer Mediante la dieta mediterránea, el manejo del estrés, la práctica de ejercicios físicos y las prácticas religiosas. Vanderlei de Lima/Igor Precinoti.


La revolución gender Esta ideología ha usurpado la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos. Roberto Grao Gracia.

============
Vídeos de EL ABORTO, HOY de Cultura de la vida
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
============

Anuncios

4 comentarios to “Medicina”

  1. luis antonio de jesus anacoreta Says:

    publiquen la aplicacion de la informatica en la medicina aun mas especifico y sin menos choro

  2. irene Says:

    Hola me llamo Irene de la vega estoy terminando la carrera de mediciana es muy bonita y muy entretenida quien tenga pensado ser medico , enfermera etc adelante es una carrera muy bariada y si teneis un niño y te dice que quiere ser enfermera o enfermero o etc pues dile que adelante
    UN SALUDO DESDE GUADALAJARA ESPAÑA

  3. VIOLETA Says:

    yo creo que la ciencia y la medicina con los abances de la ciencia hace que el hombre se desarrolle hasta niveles altos .

  4. carmen Says:

    mi papa kiere q yo sea doctora pero yo no es algo conplicado por lo q vas a pasar mas bien quisiera ser aeromosa me encantaria conocer el mundo y relacionarme con las personas pero abenses pienso q el no se sentiria orgulloso de que ago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s