Puedes encontrar artículos sobre estos temas:

Aborto (42 artículos)

Divorcio (7)


Eutanasia (14)

Familia (117)

Natalidad (5)

Niños especiales (23)

============
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
Vídeos de CULTURA DE LA VIDA
Vídeos de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Vídeos sobre EL ABORTO
=============

23 comentarios to “FAMILIA”

  1. antonio calix hollman Says:

    me interesa mucho su página poeque realizo un trabajo parroquial con jóvenes y parejas y sus temas me ayudan mucho a realizar este trabajo.

  2. Lvicentec Says:

    Me parece muy bueno el contenido de su página, por lo que le felicito, ¿no se podría introducir algo sobre estimulación temprana o algún enlace que usted considere adecuado y fiable?
    y sobre educación en los niños más pequeños?
    Gracias

  3. nancy yon Says:

    estaba buscando información sobre los niños con deficit de atencion, y cuando, no es tratado a tiempo, que consecuencias traen en la pubertad y adolescencia, ¿pueden ayudarseles de alguna manera? Gracias de antemano por la atencion prestada


  4. Custodia Compartida ¿Y por qué sólo en vacaciones?

    Han llegado por fin las esperadas vacaciones de Semana Santa, tanto para los niños, adolescentes y jóvenes en edad de estudiar, como para los adultos. Enormemente esperadas, pues soy padre separado (también he sido profesor y sé lo que las vacaciones significan para los profesores y los alumnos a lo largo del extenso curso escolar…)
    Ya están aquí las vacaciones, por fin llegaron. Por fin voy a poder gozar de la compañía de mi hija de nueve años, y ella de la mía, durante un “tiempo suficiente”. Algunos que lean estas líneas dirán qué ¿a cuento de qué dirá esto este buen hombre? Pues muy sencillo, mi hija pasa conmigo apenas una semana al mes. Y algunos seguirán preguntando ¿Es que este señor es una mala compañía que su hija ha de evitar por algún motivo?
    Mi situación personal no es demasiado diferente a la de los miles de varones que en España año tras año son expulsados de su casa, excluidos de la educación y crianza de sus hijos y convertidos en “padres periféricos”, gente a la que con la coartada de “el interés superior del menor”, se priva del ejercicio de la patria potestad (mejor cabría decir autoridad parental como dicen nuestros vecinos los franceses) gente que en la mayoría de los casos es obligada a firmar “acuerdos trampa” (los llamados convenios reguladores) mediante amenazas, coacciones, extorsión, etc. cuando no les son impuestos por el o la juez de turno con la complacencia de “el fiscal de familia”, en los que se les conceden migajas (y a sus hijos, y esto es lo más preocupante) llamadas “regímenes de visita”. Les recuerdo que en España solamente tienen regímenes de visita los presos y los padres separados no custodios…
    Mi problemática no es muy diferente de la de cualquier padre no custodio (también hay madres, ojo, aunque apenas sean el uno por ciento) al que la única “razón” que se le da para no tener contacto asiduo con sus hijos es que “lo mejor es que se queden con la madre”, aunque, claro, “es bueno que los menores pasen con su padre los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares”. Todo ello sin base legal ni científica alguna, y entrando en un dilema absolutamente perverso del tipo “a ver quien es el mejor padre o la mejor madre”, en el que por sistema se da por sentado que la madre es el progenitor más idóneo… Esto, según parece, se llama igualdad legal y no discriminación por razón de sexo… Algunos pensamos que el mejor padre son “ambos padres” y que no hay cuestión más cruel que condenar a los menores a una orfandad estúpida e innecesaria.
    También nos preguntamos algunos por qué es positivo que la guarda y custodia compartida sea recomendable, necesaria para los hijos en los periodos vacacionales y no lo sea en los periodos en los que los niñ@s tienen clases. Éste es el gran misterio a resolver por parte de psicólogos, jueces, fiscales, juristas en general, organizaciones “de mujeres” y de cuantos se oponen a la custodia compartida como norma general (buscando el mayor beneficio para los menores, dicen) y aducen que sería especialmente desequilibrante, perturbadora, y no se sabe cuantas cuestiones más; eso sí sólo en época de estudio, que según parece hay un especial riesgo de que los crios contraigan la grave enfermedad llamada “padritis”…
    ¿Por qué se me concede la posibilidad de la guarda y custodia compartida durante las vacaciones de semana santa, navidad y verano, y no el resto del año? ¿Acaso los hijos necesitan por igual a su padre y su madre durante los periodos de vacaciones escolares y, en cambio, necesitan sólo a la madre durante el resto del año?
    Quienes hablamos de la necesidad de la custodia compartida también hablamos de la Mediación Familiar Obligatoria como condición imprescindible, y por supuesto de la urgente necesidad de desjudicializar las rupturas de pareja y de salir del actual esquema adversarial, de ganadores y perdedores, en el que en realidad no hay un ganador, todos pierden y especialmente los hijos… Pero es que la actual fórmula de divorcio es, también, tremendamente injusta y alienante para las mujeres pese a la aparente percepción que las mujeres puedan tener de victoria…
    Mi problema, el de muchísima gente: padres separados, hijos de padres separados, tíos, primos, abuelos, amigos es, también, la actual legislación “de género” alentada por el lobby feminista/fundamentalista, que está instituyendo un sistema de apartheid por razón de sexo en el que con el pretexto, la noble causa (como cualquier otra ideología totalitaria) de proteger a las mujeres se está marginando, perjudicando, maltratando a los varones (discriminación positiva llaman a lo que siempre se ha llamado trato de favor) y destruyendo cualquier cosa que tenga que ver con aquello que siempre se llamó familia.
    En todas las vacaciones escolares de mi hija, desde hace seis años, me pregunto lo mismo ¿es justo un sistema en el que las mujeres cuando se separan de sus maridos, pueden decidir cuánto tiempo pueden pasar sus hijos con sus padres?
    Yo que, ingenuo de mí, siempre había supuesto que la Justicia estaba para velar por “el interés superior de los menores”, para “hacer justicia”, para solucionar problemas y no ocasionar mayores problemas…
    En fin, otro día hablaremos de prevaricación en las rupturas de pareja…

    Atentamente:
    Carlos Caldito Aunión.
    Presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura Custodia Compartida !Ya¡

  5. Francisca Martínez R. Says:

    me gusta los temas de violencia en las escuelas y la familia, soy maestra y en estoy cursando un posgrado, y esta página me interesa para mi primer coloquio que voy a tener en junio

  6. diego Says:

    hola me llamo diego y desde hace mas de 3 años vengo luchando con mi ex mujer por la tenencia de mis hijas, me ha acusado de cosas inexistentes y me han quitado las nenas…y sigo sin poder verlas, actualmente me encuentro en mexico y mis hijas son americanas viven en miami y estoy buscando ayuda con esto ya que no he podido conseguir ninguna visita ni nada para con mis hijas que es mas q obvio q mi ex mujer tiene el SAP pero jamas pude demostrar en la corte de miami porque mi ex me volvio acusar de otra cosa q ya paso a penal y no entiendo la justicia americana ya q te acusan sin pruebas ni testigos….agradeceria cualquier ayuda que me puedan proporcionar.
    muchas gracias.
    mis hijas tienen 5 y 4 años.

  7. dámaso Says:

    Hola:
    leo con prisa y escribo con prisa por la hora q se me echa encima.
    Solo quiero decir que me identifico totalmente con el hombre que ha escrito esto, con Carlos Caldito.
    Yo pasé por ese atolladero por el que me metieron en el redil del padre desvirtuado, del padre que ya no sirve porque “””ya no te quiero”””
    Ahora , tras firmar un convenio, como bien dice ese hombre, humillado, coaccionado, chantajeado amenazado…. que me convertia en “visitante” de mi hija en lugar de “padre educador-criador- amador-protector de mi hija. ahora, despues de un tiempo, del tiempo que a su madre decidió, yo veo a mi hija muy asiduamente, de hecho veo a mi hija muy a menudo y la tengo en realidad más tiempo que su madre, sobre todo ahora en vavaciones (soy profesor y tengo más tiempo para cuidarla), pero hay una cosa que se masca en el aire cada vez q surge cualquier pequeño roce: “ella es la jefa, la que manda, “””la que tiene los papeles”””” y me lo ha ce tragar con toda la sutileza o el descaro que se tercie. Cada vez que surge algo contrario a sus principios, algo que se oponga a su “””capacidad de decidir en última instancia””” me recuerda (sutil o descaradamente) que ella “””tiene los papeles”””” y que tiene un ejercito de jueces , fiscales y policias detrás que la secundan si se tercia…por lo que me deja mut claro que a ella lo de “llevar razón” o no llevarla , el ser más razonable que yo o no serlo,(por ejemplo en algo que afecta a nuestra hija), le trae sin cuidado… ella tiene la “””””fuerza legal””” y no tiene “necesidad de perder el tiempo conmigo” (tal como suena, con estas palabras).
    Esto es una tiranía, es la tiranía mas sutil y a la vez la más castrante, la que te hace sentirte como padre una mierda. Mi hija ya se ha acostumbrado a ello, y cuando surje un conato de conflicto .. me dice “papa, calla, no digas nada , que no se enfade la mama”.

    Hubo un momento en q , pese a sus constantes negativas, a causa del colegio de la niña la incitaron a q acudiera a mediación familiar, allí todo era más neutral… sin jueces ni coacciones feministas. redactaron un documento en el q se ponía por escrito lo q ya llevaba tiempo ocurriendo, que la custodi de nuestar hija esta compartida de hecho por los dos padres. El día q se lo leyeron no podia poner ninguna objeccion… pero cuando acudió a la semana siguiente, asesorada por su abogada “muy feminista” ella…, no lo firmó, se dió cuenta que con ello perdia el poder “””” de los papapeles”””” y no esta dispuesta a renunciar ese privilegio que …nuestra “sociedad democratica” le otorga.
    un saludo

  8. anali nicol Says:

    mama no quiero perderte solo quiero q meperdones losiento

  9. kelvin Says:

    5 formas en que la religion puede ayudar a la familia y 3 formas en que la religion puede ayudar a la familia

  10. elena torres Says:

    ESTA MUY BIEN SU PAGINA SOBRE TODO QUE HABLA DE LA FAMILIA, Y ALGO SOBRE LA PARROQUEA BUENO ME RETIRO LES MANDO MUCHOS SALUDOS DESDE TAMPICO TAMAULIPAS.

  11. bez Says:

    hola. tengo un niño de 10 años. y despues d el fallcimino d mis suegros ye un accidente he entrado en una depresion. estoy sufriendo por mi hijo pues cuando llega el fin de semana o vacaciones escolares pasaria el dia en el sofa, y no se que actividades pudo hacer con mi hijo.
    pueden ayudarme?
    gracias

  12. aramo Says:

    Hola Bez:
    Quizás una motivación es hacer ejercicios interactivos con el ordenador. Se pueden hacer lectura, poesías, adivinanzas, cálculo, ortografía y otros.
    También han pasatiempos, canciones y humor. Todo esto puede motivar a hacer actividades. Se puede probar.
    Se puede entrar en esta dirección de internet:

    http://www.aplicaciones.info/

    Arturo Ramo

  13. vane Says:

    hola a todos/as:
    el vinculo famlia-escuela-alumno/a es fundamental para poder llevar un aprendizaje motivador,estimulador, cooperativo.
    por todo ello es muy conveniente las relaciones para poder aportar y favorecer todas las capacidades nuestras con la ayuda y aportaciones de los demas.

    un saludo: vane.


  14. Entendemos que en el momento actual, para la familia, es muy importante que los abuelos conozcan la eficacia de sus ayudas y cooperación en la educación de los nietos y asistencias a los hijos. Por ello hemos comenzado unas charlas-coloquios mensuales en un club juvenil, por las mañanas, para animar a poner en activo sus capacidades: experiencia, cariño, unión con los nietos, ayudas en algunas cuestiones de la escuela, confianza, etc.
    Aunque esta actividad ha comenzado en enero pasado, las charlas impartidas han sido:
    – Enero: ¿Existe la SEvillanía?
    – Febrero: Eterna juventud
    – Marzo: Tercera edad: etápa de proyectos
    – Abril: Abuelos y opinión
    – Mayo: El sentido del humor en la familia

  15. monica Says:

    MUy buena la pagina, cariños

  16. pao Says:

    hola quisiera que memmandaran un resumen de las fmlias colombianas gracias

  17. OFELIA Says:

    LA FAMILIA ES LO MAS BELLO QUE TENEMOS

  18. raquel garcia guanche Says:

    hola a todos mi problema es que tengo custodia compartida yo estoy en noruega y el papa en malaga,yo me tuve que ir de malaga despues de muchos aøos porque me quede sin nada,en noruega me daban una oferta de trabajo,y su papa no me autorizo a llevarme a mi hijo ya que siempre pernocto conmigo.ahora soy yo la mala mama y el el bueno y digo yo.ni se como ni se deja comer,porque cuando estaba en malaga solo lo veia un dia,no es justo para mi que el papa de mi hijo tenga que decidir cuando no sabe como tratar a su hijo ya que siempre a dormido conmigo a estado conmigo y bueno mi unica solucion es volverme a malaga con mi hijo ya que su papa me lo quiere quitar y nisiquiera lo cuida el sino su madre,en fin yo soy de tenerife y ami nop me ata nada en malaga ya que no tengo nada sino a mi hijo, alguien me podria decir si yo me puedo llevar ami hijo a vivir conmigo en territorio espaøol sin tener que ser autorisada por su papa.Ya os he dicho que soy detenerife por favor ayudarme tengo miedo de perder a mi vida que es mi hijo de5 aøos de edad.dichosa crisis

    1. el padre del pequeño que no consiente que la pongan verde sin motivo Says:

      mira te has ido 5 meses a noruega,has vuelto sin un duro,creo que ni siquiera has trabajao ,mi hijo se q2ueda conmigo 15 ias al mes,asi que no digas que no duerme conmigo,tu estas enferma e la cabeza,mentirosa compulsiva y encima fuistes camello,porque crees que me diste la custodia compartida??,por no quedarte sin custodia porque me la fueran dado y tu lo sabes!!!!,venga enferma mental,que te fuiste 5 meses,y ni te acordabas de el,hay que ser muy buena mare para separarte de tu hijo y encima vienes sin dinero

  19. jaime ramirez ocas Says:

    la familia es la celula de la sociedad, en la cual es necesario practicar el valor de la ayuda mutua,y asimismo el esfuerzo propio de cada integrante de familia para fortalecerla..

  20. fiorela vanesa ramirez valderrama Says:

    bueno la fa,ilia es algo que nosotros debemos aprender de eso y ser mas considerados con nuestra familia ay que cuydarla gracias…

  21. Felipe TERAN Says:

    ¿Qué decir sobre la cartilla del gobierno para la sana convivencia escolar?

    El país y la humanidad se complican tratando de definir y aceptar la diversidad sexual a partir conceptos de género que resultan de la racionalización de fenómenos de pensamiento humano producidos en el andar de vida y de agentes culturales que a la final distraen y confunden la esencia de la característica sexual que connaturalmente corresponde a machos y hembras y en el caso de la humanidad de hombres y mujeres (simplemente: sexo masculino y femenino).
    Salvo los casos de hermafroditas en los cuales se justificaría una intervención quirúrgica para definirle, ahí sí, el sexo al humano en aras de protegerle y facilitarle las actividades reproductiva, lúdica y de socialización propias de la función sexual, se justificaría una incidencia directa de otro ser humano.
    Creo que las tendencias de la humanidad por aceptar y más aún, promover la transgenerazación y la homosexualidad han conllevado históricamente al desorden sexual, sentimental y racional de comunidades de individuos y colectivos humanos. ( Recuérdese las prolongadas épocas de gobierno de la homosexualidad en imperios como el romano )
    Lamentablemente hoy, cuerpos de magistratura de la justicia como la cortes supremas de justicia y de defensa de los derechos humanos se han centrado en la defensa de los derechos del individuo y no de la sociedad como un todo, desconociendo que sus determinaciones y conceptos no solo deben favorecer al individuo como individuo sino también los derechos del colectivo humano por parte del individuo. ( principio de democracia y de desarrollo humano para la sociedad).
    No se puede entender ni aceptar que el favorecimiento por la defensa de derechos de algunas minorías de individuos, afecte y prevalezca sobre el de las mayorías que mantienen y sostienen su condición sexual y de género conforme al dictado de la naturaleza.
    El reconocimiento de la condición de pensamiento y sentimiento sexual de individuos y colectivos menores de la sociedad (que constituyen los grupos de homosexuales y transgéneros ), en cuanto al respeto como seres humanos y de sus valores, no implica ni obliga que su ideología deba ser promovida y facilitada para su acrecentamiento, menos aún con actuaciones o políticas que desconozcan la participación de la heterosexualidad ni que tiendan a estimular la conversión de la amplia mayoría heterosexual por la minoría homosexual y transgenerista.
    Es lo que ha ocurrido con la publicación en redes y la socialización de una cartilla encomendada por el ministerio de educación a la organización Colombia Diversa (defensora del movimiento gay) para contribuir como guía informativa al rectorado y profesorado de la educación del país y con ello modificar los manuales de convivencia escolar y cumplir una sentencia de la corte suprema de justicia en el sentido de defender los derechos de expresión y protección a los alumnos que se declaren o tengan tendencias homosexuales.
    Aunque las declaraciones de la ministra de Educación, refieren que estas actuaciones se dan para el cumplimiento de la sentencia, se entiende que la negativa que en principio expresó a los medios sobre la existencia de la cartilla (según dice ahora porque la socializaron a manera de prueba pues según dijo, no existía por no contar con un acto administrativo que la formalizara) tal vez pretendió la retractación de un hecho cumplido y plasmado en un documento que aunque no tenía la aprobación oficial del ministerio que la había contratado, si comenzaba a cumplir con un objetivo: el de facilitar y promover la tendencia gay en los colegios y escuelas del país al pretender proteger los derechos de tal comunidad; más aún si se tiene en cuenta que el material de apoyo revela que los niños nacen con sexo masculino o femenino pero que pueden elegir su comportamiento y orientación sexual a partir de su nacimiento según lo criticado por la comunidad heterosexual.
    Una cosa es defender los derechos humanos de un homosexual basados en la convivencia y la tolerancia con otros humanos que siendo mayoría tienen condición de heterosexual y otra bien distinta que se utilicen instrumentos pedagógicos masivos para facilitar y fomentar la condición de homosexualidad y con ello la confusión entre heterosexuales que desde el vientre han comenzado a percibir su propia indicación sexual y a acentuarse a partir de su nacimiento al identificarse mayormente con los más cercanos de su sexo en el proceso de identificación sexual mediante un fenómeno que también se sugiere como natural.
    La actitud humana en términos de sociedad no debe ser, cómo volvernos homosexuales sino como evitar la homosexualidad cuya causa, aparte de estrictamente natural se debe a comportamientos adquiridos y causados por el mismo ser humano en el proceso de afianzamiento de su característica sexual natural por lo demás, no debemos olvidarnos que los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de otros y que según la dosificación aplicada el remedio puede llegar a ser más malo que la enfermedad.

    Luis Felipe Terán Cárdenas
    Cal 3105513919
    cc 19296783

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s