Llegar a tiempo
Al estudiar las causas del fracaso escolar, el alcoholismo y las drogas suele aparecer una crisis afectiva que les llevan a buscar refugios fáciles al calor de esos errores.

Autorización positiva del mal
Una cosa es tolerar el mal y otra declararlo legítimo de modo positivo.

La aceptación social socava la lucha contra el narcotráfico
Se estima que unos 180 millones de personas de todo el mundo consumen drogas.

La drogadicción
La educación es la única respuesta a conductas de riesgo social.

Quinto mandamiento: no matarás
Las drogas matan y deterioran el cuerpo y las facultades intelectuales. Este mandamiento prohíbe atentar contra la propia vida y la de los demás.

Fumar marihuana ¿importa un pito? 
Médicos expertos en la materia demuestran que no es inocua para la salud y que sus efectos son fácilmente confundibles con las señales de estrés. El 40 % de los fumadores de marihuana se hacen dependientes de ella.

Violencia familiar y drogas
Todas las drogas, sean legales o no, siguen creando la misma dependencia y los efectos desastrosos para la salud. Arturo Ramo.

Lo que no arreglaría la legalización de las drogas
La legalización potenciaría los efectos secundarios dañinos por el deterioro físico o mental de los consumidores. Juan Meseguer.
www.aceprensa.com

Mariahuana y esquizafrenia
Una de las lacras de la juventud es el consumo de drogas por el grave deterioro que sufre la persona tanto físicamente como psicológicamente. Arturo Ramo.
www.aplicaciones.info

La mariahuana no es una sustancia benigna
Aunque hay una demanda para legalizar su consumo, la marihuana produce una adición dañina. Mateo Rochetti.
www.forosdelavirgen.org

============
Gregory Aguado

============
Vídeos de HABLAN LOS BEBÉS sobre el aborto
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
============

45 comentarios to “Drogas”


  1. hijos de puta las drogas te ponen bien loco no mamesd la drogadiccion es

    CHIDA


  2. hijos deputa las drogas te ponen bien loco el farol es mas perro te lo sugiero

  3. CONSULTA Says:

    ¿Por qué la gente usa drogas?
    Vamos a ver,

    ¿Por qué la gente usa drogas?
    Básicamente la gente usa drogas porque les agrada la manera como las drogas los hacen sentir. El placer es una fuerza muy poderosa.
    Si usted hace algo que le proporciona placer, su cerebro está “alambrado” de modo tal que usted quiere hacerlo de nuevo. Todas las drogas que son adictivas pueden activar y afectar los “circuitos” de placer en el cerebro.

    ¿Qué es la adicción?
    Consumo incontrolable y compulsivo de drogas, a pesar de que el consumo está causando problemas. Puede incluir síntomas físicos de ansiedad al no haber consumo. Puede existir una predisposición genética.
    La adicción es una enfermedad que afecta su cerebro y su comportamiento. Usted tiene control sobre su decisión de comenzar a usar drogas, pero una vez usted comienza, el efecto placentero de las drogas lo hace querer seguir usándolas. Con el tiempo, su cerebro cambia en cierta forma de modo tal que un deseo fuerte de usar las drogas controla su comportamiento. Esto es lo que significa estar adicto a las drogas. Alguien que está adicto usa las drogas sin pensar o importarle las consecuencias.

    ¿Qué drogas pueden causar adicción?
    Las personas pueden hacerse adictas tanto a drogas ilegales como a drogas que los médicos prescriben.
    Las drogas ilegales que son abusadas comúnmente incluyen la marihuana (“yerba”), los alucinógenos como el PCP, el LSD, la metamfenamina (“speed”, “crack”, “cristal”, “meth”), la cocaína y la pasta de cocaína (“crack” o “basuco”) y la heroína. La gente también se puede hacer adicta a cosas que ellos pueden que piensen que no son drogas tal como al alcohol.

    ¿Y las drogas que se obtienen con prescripción no son seguras?
    Cuando las drogas que son prescritas — dan una receta para obtenerlas— se toman de la manera adecuada, éstas son seguras y existe muy poca probabilidad de adicción.
    Sin embargo, las drogas que se prescriben pueden ser peligrosas si se abusa de ellas; por ejemplo, tomando mucho o tomándolas cuando no se necesitan. Algunas de las drogas que se obtienen con prescripción y de las cuales se abusa con mayor frecuencia son los calmantes y las drogas para combatir la ansiedad.

    ¿Cómo puedo saber si tengo un problema?
    Usted tiene un problema si usted continúa sintiendo deseo de usarlas y si las usa a pesar de que le causan problemas. El problema puede ser con su salud, con su dinero, en el trabajo o el colegio o en sus relaciones con amigos y familia.
    Sus amigos y su familia pueden darse cuenta de que usted tiene un problema antes de que usted se concientice de ello puesto que ellos ven los cambios en su comportamiento.
    Señas posibles del abuso de drogas
    • Dificultad para prestar atención
    • Ser más olvidadizo de lo normal
    • Perder días de trabajo o de la escuela
    • Cambiar de humor más usualmente
    • Tener dificultad para dormir
    • Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas “están en su contra”.
    • No sentir interés por cosas que usted solía disfrutar ¿Cuáles son las señales? La señal más obvia de la adicción es el consumir drogas sin control, a pesar de que el consumo esté causando problemas. El comportamiento de las personas adictas puede cambiar dramáticamente, y pueden actuar fuera de lo normal, lo cual es confuso y molesto para los amigos y familiares. A continuación las señales de advertencia: Señales Visibles. Físicas:
    • Ojos rojos
    • Hablar arrastrando las palabras o de manera agitada.
    • Pérdida de peso repentina o dramática.
    • Magulladuras de la piel/moretones
    • Apariencia personal descuidada / higiene deficiente
    • Frecuentemente enfermo (a)
    • Accidentes o lesiones
    • Olores poco usuales en el aliento o manchas y olores en la ropa. Comportamiento:
    • Hiperactividad o agresividad inusual • Comportamiento furtivo, incluyendo mentir y cerrar puertas con llave
    • Alcohol, drogas o parafernalia escondidos.
    • Alcohol o medicamentos de prescripción perdidos
    • No cumplir con las responsabilidades o faltar a la escuela o al trabajo • Evitar el contacto visual. Emocionales:
    • Cambios o variaciones repentinas en el estado de ánimo y de la personalidad.
    • Inestabilidad emocional.
    • Depresión.
    • Falta de interés por pasatiempos o actividades que la persona disfrutaba anteriormente. Educarse a sí mismo sobre la adicción a las drogas es el primer paso.
    Los amigos y los familiares pueden influir y motivar a las personas adictas a mejorarse.
    Sin embargo, las personas a menudo, se sienten impotentes para ayudar ya que aceptan “mitos” como los siguientes:
    Mito: “Puede dejar de consumir drogas si realmente quiere hacerlo.” La realidad es que una persona puede controlar su consumo de drogas al principio. Sin embargo, el consumo a largo plazo cambia las funciones mentales y corporales de algunas personas, de manera que desean las drogas y se sienten mal y enfermas sin éstos. Les es difícil detenerse por sí solas utilizando su voluntad.
    Mito: “Las personas no buscan ayuda hasta que “tocan fondo.” Tu ser querido no tiene que perder todo antes de dar el primer paso.
    La presión de los familiares y empleadores, el sistema legal, los profesionales de la salud, psicólogos y el clero, pueden motivar a una persona adicta a buscar tratamiento antes, y esto puede salvar su vida.
    Mito: El tratamiento no va a funcionar.” No importa qué tan compulsiva sea la adicción, el tratamiento puede funcionar, especialmente cuando una persona está comprometida a trabajar en recuperarse y tiene una sólida estructura de apoyo. De hecho, la tasa de éxito para dicho tratamiento es similar a otras enfermedades crónicas como la diabetes, el asma y la hipertensión.

    ¿En que consiste la intervención?
    En una reunión de los familiares y amigos liderada por un profesional de la salud, psicólogo, que exija que una persona adicta obtenga ayuda. También puede ser una conversación personal para expresar preocupación y alentar el cambio.

    ¿Y la adicción puede ser tratada?
    Sí, pero la adicción es una enfermedad crónica y que tiene recaídas. Puede tomar varios intentos antes de que usted pueda permanecer libre de las drogas o del alcohol.

    ¿Por qué debo parar?
    Romper con su adicción es la única manera de acabar con los problemas que las drogas le están causando en su vida. Quizá no sea fácil parar. Pero sus esfuerzos serán recompensados con una mejor salud, mejores relaciones con las personas en su vida y la satisfacción de haber cumplido una meta trazada que solamente el vivir libre de las drogas puede darle. Cuando usted piense en dejar de usar drogas usted quizás desea hacer una lista de sus razones para dejarlas.
    ¿Cómo paro?
    El primer paso para romper con una adicción es dándose cuenta que usted controla su propio comportamiento. Usted no puede controlar cómo las personas a su alrededor actúan. Pero usted puede controlar cómo usted reacciona ante ello. Es el único control verdadero que usted tiene en su vida. Entonces úselo. Los siguientes son los primeros pasos para romper con su adicción:

    1. Comprométase a parar. Una vez decida dejar de usarlas haga planes para asegurarse de que lo hace realmente.
    2. Consiga ayuda de su médico. Él o ella puede ser su mejor aliado, a pesar de que usted esté tratando dejar un medicamento que él o ella le recetó. Su médico puede prescribirle un medicamento que haga que usted sienta menos deseos por la droga a la cual usted está adicto. Hablar con su doctor o un asesor psicológico acerca de sus problemas y del uso que usted hace de las drogas puede ser útil también.
    3. Consiga apoyo. Entre en contacto con una de las organizaciones anotadas en el cuadro de abajo. Estos grupos están dedicados a ayudar a las personas que tienen adicciones. Ellos quieren que usted tenga éxito y le darán las herramientas y el apoyo que usted necesita para dejar las drogas y para continuar su vida. Pídales también apoyo a su familia y amigos.

    Para leer mas entra a http://www.centrocompartir.com

  4. JOHANA MONTES Says:

    MUY BUEN ARTICULO PARA PERSONAS QUE HAN CONSUMIDO DROGAS Y QUE NO ES FACIL DEJARLAS DE CONSUMIR YA QUE EL CUERPO Y LA MENTE TE LAS EXIGE


  5. muy vien johana montes, esto es algo dificil de dejar,lose ,noporke alla penido provlemas de eso,pero la manera,talvesnomas facil, pero mas correcta es acudir un savio,una guia para nosotros los unmanos, acudir a Dios
    es el unico ke puede hacer ke esa porqueria te deje de poner vien loko, o que nos dejes de sujerir el farol estupido
    saves tonto ojala ke te des kuenta ke gracias a titenemos un drogadicto mas en este cochino pais, grcias erestan patetico y locer como los jotitos de e.u.a.}
    estupido!!!

  6. evelin Says:

    cuando una persona esta adicta la mejor forma de dejar la adiccion es ponerc en la mano de dios el es el unico que puede romper esa cadena maldita que esta llevando a muchos jovenes a la perdicion total, el es nuestra fortaleza, dic la biblia todo lo puedo en cristo que me fortaleze,claro tambien debe haber disposicion de la persona de cambiar y dejar que dios te saque del lodo cenagoso del que estas metido ven a el y verar maravillas, el diablo te tiende la sabana pero cuando te la jala solo dios puede impedir la peor

  7. enric morera Says:

    yo tambien tengo problemas con las drogas. Mi mujer es una tia gordita. No me excita. Empezé a consumir para olvidarla… ahora estoy jodido y enganchado a la heroina. Soy Enric Morera.

    1. Beatriz monarrez Says:

      Dios creo al hombre con libre albedrio el hombre esta echo a imagen y semejanza deDios y como tal tiene poder para tomar decisiones firmes pero alguien dijo que el hombre es victima de sus propias pasiones piensa. es sentido comun si siges consumiendo drogas ellas te van a destruir y teniendo una vida por delante la vaz a echar a perder por las drogas? la vida es hermosa tenemos altos y bajos en la vida pero Jesus dijo “confiad en mi YO e vencido al mundo si el ya vencio tu tambien lo puedes hacer

  8. santiago Says:

    gracias. Manejo el tema pero cada tanto una refrescada de memoria viene bien. Seria barbaro que hubiera mas gente desinteresada como ustedes. No olviden que la droga es un delito y que la forma mas eficaz de luchar contra ella es a traves de la creacion de leyes y el hacer cumplir las mismas. TODOS LOS INTERVINIENTES EN LA CADENA DE COMERCIALIZACION SON DELINCUENTES, Y AQUELLOS ADULTOS CONSUMIDORES CONCIENTES QUE LE DAN DE COMER A LOS DISTRIBUIDORES SON EL PRINCIPAL MOTOR DE LA MISMA.

    Si a la vida libre. No a la droga

  9. susy Says:

    para todos aquellos drogadictos, se que no esta en ti consumir drogas, sino en las drogas que te consumen a ti, date cuenta, o que eres tan cobarde para no decidir por ti mismo lo que quieres para tu cuerpo.
    SI QUIERES SER LIBRE NO DEJES QUE LAS DROGAS TE HAGAN SU PRESA.

  10. sergio Says:

    la neta las drogas son un demonio que dificil es dejarla solo si t lo propones como quisiera uno eliminar todo esto es un mal que te mete en problemas

  11. DAVID Says:

    Creen que puede haber relación entre la forma como nos disciplinan en casa y la iniciacion en las drogas. Estoy haciendo una investigacion al respecto. Pueden ayudarme. gracias.

    1. Beatriz monarrez Says:

      No!. no puedes culpar a tus Padres cuando uno es nino uno aprende lo que ve pero cuando ya heres adulto tu tomas tus propias decisiones y eres responsable de tu propia vida y tudecidessi quieres continuar con elciclo de maldicion de la familia o si quieres una vida mejor para ti tienes que empezar contigo mismo si necesitas ayuda para poder entendete a ti mismo buscala es tu vida y debes vivirla como en realidad lo deseas


  12. MI HERMANO JUAN CARLOS, SIEMPRE FUE UN NIÑO MUY
    AUDAZ,FUERTE ATREVIDO CURIOSO,BUENA PERSONA.
    NUNCA EN SU ADOLSENCIA,TUVIMOS NINGUNA CLASE DE PLOBLEMAS CON RESPECTO ALAS DROGAS, TODO HA EMPEZADO….O A SALIDO AHORA EN SU MADUREZ,NOS SENTIMOS IMPOTENTES, ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A TODOS EN LA FAMILIA.
    UNA VEZ SENTE HABLARLE Y LE DIJE ,JUAN CARLOS
    SI FUISTE LO SUFICIENTE VALIENTE PARA ENTRAR SEA LO SUFICIENTE GUERRERO PARA SALIR Y CONCLUI
    DICIENDOLE ¿SABES CUAL ES LA VERDADERA NOTA DE UNA NOTA ES PODER SALIRSE DE LA NOTA ESO SI QUE
    ES UNA NOTA DE VERDAD. ESFUERZATE Y SED VALIENTE Y TENDRAS LA VICTORIA Y ASI FUE GRACIAS A DIOS QUE LE DIO LA FUERZA,PARA SALIR DE LA OSCURIDAD Y VER LA LUZ OTRA VEZ.
    TU TAMBIEN PUEDES, APURATE QUE TE NECESITAMOS ,PORQUE CON TU TESTIMONIO AYUDAREMOS A MILLONES LOS AMO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER. FELICITACIONES Y BIEN BENIDOS MIS GUERREROS.

  13. dani Says:

    la droga es la mierda mas grande i d la cual es imposible escapar.
    el alcohol y el tabaco son los causantes d las demas drogas.
    hay que hacer una guerra, una manifestacion contra toda esa basura de gente que creo la mierda de las drogas!!!

  14. konyta Says:

    por que las personas no pueden dejar de consumir drogas

  15. noe Says:

    ¡como saber si mi pareja es adicta alas drogas? alguien me podria decir como darme cuenta ,me crie en un ambiente muy sano y jamas tuve contacto o por lo menos eso creo con gente con adiccion a las drogas.

  16. tania Says:

    Querida Noe.
    son varios los factores que uno puede identicar un drogadicto; si vez cambios extraños en el que antes no lo hacia, si gasta mas dinero de lo requerido, se pone nervioso cuando desea consumir por ende se impacienta por la drogas.Las drogas mas comunes aqui en Chile son dos (ilicitas) marihuana y pasta base uno percata cual consume con facilidad depende de las cosas que hace, por eso Noe tendrias que espicificar cuales son los comportamientos que tiene el para darnos cuenta si consume o no u darnos cuenta(en el peor de los casos) que es lo que consume.
    Se despide una ex drogadicta y estudiante de “prevension y rehabitacion de drogas”.

  17. tania Says:

    que la pena DAVID no haber llegado antes a esta pagina. Si tiene que mucho donde y como te crias en el lugar dode naces, es mas mucho antes de nacer ya hay probemas en los padres drogadictos cuando quieren tener hijos, pyede provacarse el SAF (sindrome del alcholico fetal) puede ser ,muy dañino para el lactante.
    Ademas como nos enseñan inconcientemente tiene mucho que ver mas si vemos en nuestros padres drogas lo mas problame de adultos los emitemos en forma positiva si encontramos en ellos dominio y admiracion y negativa si son fracasados y no saben resolver problemas y para la resolucion de sus dificultades se drogan , por eso los niños observan esto y adquieren este este aprendisaje desarrollativo a la problematica de soluciones.

  18. lamorocha Says:

    hola gente estoy leyendo un póco sobre esto, pork mi novio estuvo un año en la cocaina, y el ahora me dice k la dejo….pero no estoy muy segura de ello ya k es una persona con muchos problemas la falta de afecto de la famillia…es un chiko ke una dia esta bien re enamorado y al otro dia es kmo k ya no esta mas enamorado…no se baña siempre tiene a veces olor…la ksa es deprimente….llena de tierra y vive solo ya k el perdio a su papa el año pasado y su mama esta conviviendo con otra pareja…su aspecto fisico me deja mucho k desear ya k es muy flaco…y cuando estoy en la ksa con el no come…nunka lo vi k comiera…a parte miente mucho…sho kiero k saber k opinan ustedes de esto..sho no hace mucho k ando con este chiko y kiero saber si seguir o no…pork la verdad a veces me agota k tenga tantos problemas hora le pedi un tiempo pero no se k hacer pork el me dijo k si lo dejaba se hiba a matar no me lo dijo asi con estas palabras pero me lo dijo…buen nada mass me ddespido me gusta mucho esta pagina…besos..mi correo es la.morocha.003@hotmail.com
    mandenmen sus opiniones
    porfabor besos la morocha

  19. Christian Says:

    TESTIMONIO DE CHRISTIAN
    Vea y escuche en Frecuencia Latina
    Canal # 2 de Lima,Peru
    Su Reporte Semanal del 22-07-07

    si requiere en Search escriba:
    luchando contra las drogas
    o viste la pagina web:
    http://www.solnacienteperu.org

  20. nidya Says:

    son unos idiotas los k se drogan no piensan k wilos

  21. especialista en juventud Says:

    He visto vuestros comentarios algunos me parecen bastante bien en cambio los 2 de arriba no. tal como lo pone soi una especialista y si he ayudado a personas a dejarlo a vosotros tambien. con solo deciros que confieis en vosotros y k por fumar o drogarse eres especial pues no pero si eres especial para la muerte .asi como os lo dogo pensar es lo 1.

  22. zoe Says:

    las personas que se drogan creen estar solucionando o evadiendo los problemas internos y externos que tienes con la fimilia.Me enamore mucho de una persona con ese gran problema y nunca pense que nos fuera afectar tanto como lo ha hecho es muy feo ver como una persona ala que quieres y amas se destrulle de esa manera, despues de 4 años de conosernos y ahora con un bb el decidio dejar esas mierdas!! y la neta la persona que se lo propone si puede dejarla.
    Es increible que las autoridades de cualquier pais no puedan hacer nada para ebitar esto ojala todos nos unamos para destruir ese mal (drogas).

  23. luilly Says:

    echenle ganas es muy dificil y doloroso estar metido en esta mierda yo he penzado hasta en el suicidio por que no puedo salir tengo dos hijos hermosos my esposa mis padres y mis hermanas todo su apoyo y los he defraudado, siento que estoy peliando contra un demonio. me he arrastrado de culo llorando y suplicandole a dios que me eyude y no he podido estoy muy harto no soporto mas.
    cuando boy a conseguir la droga boy llorando de dolor por que no quiero sufrir mas pero no me puedo detener estoy a punto de perder todo. y todo por esa maldita droga.
    LA PIEDRA BASE. que dios los bendiga a todos y mucha suerte a los que esan luchando encontra de estos demonios

  24. luis Says:

    echenle muchas ganas bensan este obtaculo que se pusieron ustedes,solo no fumen en este dia y si esta sombra se aproxima resen y sigan resando de corazon es el arma secreta para conseguir nuebas metas no dejen este mundo sin dar su mejor golpe

  25. itzchecoitz Says:

    bueno es bien facil de consumir drogas pero es bien dificil de dejarlas ….. lo mas rekerido es ir a un centro de rehabilitacion y estar 1 o 2 años ….

  26. sinmombre Says:

    el que dijo lo del farol no tiene idea ni conciencia de lo que dice. Mi hijo de 16 años anda por las calles, dejo la escuela,
    pasan dias que no se de el.la droga no solo lo destruye a el sino a toda su familia.

  27. TEOBALDO Says:

    AL LEER LOS ARTICULOS DE DROGAS ME SENTI IDENTIFICADO Y DOY GRACIAS A DIOS POR A PESAR DE TODO PERMITIRME LEER DICHOS CONCEPTOS SOBRE LO QUE A MI ME INTERESA COMO UN ADICTO A LAS DROGAS EN RECUPERACIÓN.ESTUVE EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN Y RECUERDO EL ALIENTO QUE NOS DABAN AL DECIRNOS:SI SE PUEDE VIVIR SIN DROGAS. YA LLEVO 2AÑOS Y UN POCO MAS FUERA DE LAS DROGAS . HAY MOMENTOS MUY DIFICILES PARA MÍ PERO NO ME DEJO VENCER … INCENTIVO A MIS HERMANOS SEGUIR LUCHANDO QUE UNO ES QUIEN DOMINA SU COMPORTAMIENTO COMO MENCIONARO EN SUS PALABRAS DE ALIENTO TENGO QUE SEGUIR LUCHANDO GRACIAS UNA VEZ MAS…

  28. nazaret Says:

    mira yo no lo puedo desir por esperensia pero si se k es una mierda ??yo solo e probao los porro y la tranki y tabaco y eso es malisimo
    y tanbien MDA en un garito kon la niña y esoo…¿?pero k vamo k tengo 14 pa 15 y eso es malisimo anda tanta dogra es malisima y eso n vale para na

  29. rufo billy Says:

    malditas drogas!
    maldita libertad!
    es su opcion de drogarse!
    no pueden meterse en la vida delos demas!
    pero por la cresta,son malas!

  30. BeTo Says:

    para empezar es cierto que las drogas son malas pero que yo sepa todas las medicinas que nos curan SON DROGASSS SEÑOREEESSS!!! nose pero creo que es mas la opinion social la que mas afecta porque cada cual es libre de hacer lo que quiera.. no digo que tomar drogas sea bueno pero tampoco es malo.. solo el abuso trae malas consecuencias y hay que saber ser prudente eso es todo :D

  31. laika Says:

    las drogas son una mierda te joden la vida para siempre

  32. carlota Says:

    me parece que sois unos pringados todos porque a parte de decir laas estupidecs que e leidop ienso que no tiene nada que er dejar las drogas con tu Dios, porque eso sera para la gente que cree, y la que no cree que?
    pues no me da lagana nen que siempre pensando en la mierda de religoines y toda esta polla que la gent se va inventando para tneros a todos en sus manos tioo
    que muy listos parra una cosaas pero para loqeu de verdad es importante machoo la intelogencia parece que os la abies dejado en casa nen, esque me da mucha rabia que piensa como la evelin esa que a publicado su comentarioo y yo snceramente es la primera vex que me meto enuna pagina de esats y me parece una estupidez peor d elas grnades

  33. ricardo Says:

    El gran problema con la adicción a las drogas no son los males que causan a la persona en su vida aquí en la tierra, sino los problemas que le causan más allá de la tumba.

    El que esté leyendo esto tenga presente que la adicción a las drogas no es la única adicción que existe. El siguiente escrito trata sobre esto:

    ¡LIBÉRESE DE LA ADICCIÓN YA, AL INSTANTE!

    ¿Adicto a algo malo? ¿Está viviendo una vida de porquería y no la vida que debe de vivir? ¿Se está haciendo daño a usted mismo y a los demás? ¿Quiere vivir una vida de verdadera felicidad? Entonces, por favor, DEJE DE ENGAÑARSE, su egoísmo es la causa de su ruina. No solamente algún mal en específico al que usted es adicto tiene la facultad para causarle la ruina en su vida, sino que cualquier otro mal al que usted sea adicto también tiene el poder por sí solo para causarle la desgracia. Usted es el culpable de la desgracia en que se encuentra. ¡Usted y solamente usted! No siga echándole la culpa a alguien o a algo por las maldades que usted hace. Cada quien es responsable de sus propios actos. No siga abrazando la mentira que lo está sumergiendo en la oscuridad. Usted está bajo engaño. La realidad, aunque no le guste, es que usted es egoísta, y la verdadera adicción que usted tiene, es la adicción al PECADO. El pecado, y no otra cosa, es su horrible ADICCIÓN. Esta es verdaderamente la gran adicción que hace de su vida un desastre. La Biblia declara que “toda injusticia es pecado (1 Juan 5:17)”, entiéndase— inmoralidad sexual, murmuración, robo, hechicería, homicidio, avaricia, envidia, etc. Sea cual sea la injusticia en la que usted esté enredado, eso hace de usted un pecador. Jesús vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento “…No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (Lucas 5:32)”. Los pecadores son aquellos que pecan. Arrepentirse de ser pecador es dejar de ser pecador, es decir, abandonar el pecado y tornarse a Dios. Así que Jesucristo lo invita a dejar de pecar. Si usted peca, está rechazando a Jesús. Esa es la razón por la que usted rechaza la luz, es decir, porque sus obras son malvadas, y eso, por supuesto, trae la condenación de Dios sobre usted “…Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas (Juan 3:19)”. Usted ama el pecado, y usted es su esclavo, porque “todo el que peca es esclavo del pecado (Juan 8:34)”. Pero usted será libertado de esa esclavitud si llega a conocer la verdad “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32)”. En el instante en que usted conozca la verdad, será libre. Así que la razón de que usted sea un adicto, un esclavo del pecado, es porque está creyendo en la mentira y rechazando la verdad, que hace libre. Por tanto, deje de ser egoísta y de amar la mentira, y acepte la verdad, y evite así la ira de Dios sobre usted, porque “los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios (Romanos 2:8)”. ¿Quiere dejar de ser adicto al pecado y llegar a ser salvo? Ya sabe lo que tiene que hacer, creer en la verdad, en Jesús. La fe es lo que lo hará vencer sobre este perverso mundo al que ahora usted le sigue la corriente, ya que “esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (1 Juan 5:4)”. La fe es la que extirpa del hombre la adicción al pecado. El que tiene fe no peca, y el que peca no tiene fe. Según Jesús, el que peca se dirige hacia el infierno, y el que lo obedece, hacia el cielo. ¿Cree usted eso? ¿Cree usted en Jesús? ¿Tiene usted fe en Jesús? Jesús es la verdad. Crea en Jesús, crea en lo que Él dijo, y al instante dejará de pecar y será salvo. Ya sea que usted esté esclavizado a la borrachera, o a la pornografía, o al homosexualismo, o a la ira, o a la avaricia, o a todas juntas, o a cualquier otro pecado, Dios liberta del pecado al ser humano. Dios transforma los corazones. Déjese transformar por Dios al creer en el mensaje del evangelio. Usted será juzgado por lo que decida hacer con el evangelio, con la verdad. No siga endureciendo su corazón ante Dios por su apego al pecado, ya que “por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio (Romanos 2:5)”. Cambie inmediatamente ese corrupto y perverso corazón que usted tiene, y hágase de un corazón puro y nuevo, como Dios ordena en su palabra “…arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí, y háganse de un corazón y de un espíritu nuevos (Ezequiel 18:31)”. Mientras usted siga rechazando la decisión de arrepentirse y continúe en su adicción al pecado, usted está rechazando la gran bondad y paciencia de Dios para con usted “… ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento? (Romanos 2:4)” Algún día esa paciencia de Dios terminará para usted, y entonces será muy tarde para que usted se arrepienta de ser pecador. Ahora es el tiempo, de este lado de la tumba. Arrepiéntase con lloro y lamento de todas sus perversidades que ha estado cometiendo. Postergarlo para otra ocasión podría ser muy tarde. Sus pulmones aún respiran, pero tal vez dentro de un par de horas no continúe siendo así. ¿Quién sabe? Tal vez hoy a su corazón se le ocurra dejar de bombear sangre, o tal vez hoy usted se atore al tragar la comida cuando esté cenando, o tal vez a alguien se le ocurra asesinarlo, etc. Si usted muere así, o sea, siendo pecador, acabará en el fuego eterno del infierno. Dios es misericordioso y afirma en su palabra que no quiere la muerte del impío, sino que se arrepienta y que viva “…Tan cierto como que yo vivo —afirma el SEÑOR omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva (Ezequiel 33:11)”. Teniendo en cuenta esto, ¿Qué espera usted para arrepentirse de su mala conducta? ¿Seguirá rechazando ese gran perdón que Dios le ofrece? ¿Seguirá en la adicción al pecado y viviendo esa vida tan horrible? ¿Seguirá sin paz y bajo la condenación de Dios por causa de su amor a sus pecados? ¿Seguirá resistiendo la verdad? He aquí que usted sabe lo que tiene que hacer para ser libre y salvo. ¡USTED DECIDE!

  34. vacan Says:

    CARE VERGA EL QUE USA DROGAS SOLO LO SOLUCIONAS CONINTERES EN REABILITACION

  35. aramo Says:

    Hola Vacan:
    Para combatir las drogas hace falta interés y lucha personal. Por eso es necesario empezar una tarea de autoeducación personal.
    Hay cuarenta temas de Autoeducación en esta dirección:

    http://www.aplicaciones.info/autoedu/autoedu.htm

    Arturo Ramo

  36. karen Says:

    simplemente sigan adelante en cualquier cosa,,confien en si mismo y en el de aya arriba solamente,en kuestoion d mota es algo chido solo para los k la saben consumir y , si lo ves positivamente sin adiiccion no seria dañino lo malo esk no todos podrian verlo de esa manera,la verdad esk no ai nada komo mi mota.:):):)buena vibra a todos y disfruten la vidaa no se amargen como aki todos comentan, y comentan ,aplaudiendose o echando mierda mejor platiken en crear una campaña en contra de la drogadiccion o algo no salen de lo negativo aunk lo kieran disfrazar en religion o otra cosa……positividad es la clave.. buena vibra .rsta for life

  37. nelson Says:

    hola,tengo un centro de habilitación de alcohol y drogas sin fines de lucro, solo se cobra una cuota alimenticia que incluye psicólogo y psiquiatra, el telefono es 02-5483387 santiago, chile.

    1. Nelson Says:

      El teléfono es 228675709

  38. Sylbia Says:

    Descubri a alguien de mi familia que consume marihuana, y tengo mucho TEMOR que mi hijo de 14 anios sea inducido a hacerlo tambien, me siento desesperada y no se que hacer, necesuto ayuda de personas xpertas en esre problema POR FAVOR…… :(

  39. el chorras Says:

    aparte de todo le roba la droga a su papa

  40. DrogoEsperanza Says:

    Hola, he creado un blog en el que cuento la experiencia que he vivido y estoy viviendo con mi novio, es drogodependiente, la finalidad del blog es que las personas que estén pasando por la misma situación, cuenten su historia, para así entre unos y otros poder ayudarnos, porque es muy difícil tratar con una persona con este problema. Aquí les dejo el enlace por si quieren entrar: http://drogoesperanza.blogspot.com.es/

  41. Emiliano Says:

    Que sentido tiene que te esfuerces por ser buen padre o buena madre, si luego un grupo de pobres infelices te destruyen a tu hijo o hija con la droga el alcohol o la prostitución.
    Pobres infelices que han pasado sus vidas dedicándose a destruir la de otros y al final se mueren en la más degradante de las formas sumidos en la misma destrucción y dolor que causaron a otros inocentes.
    Malditos infelices que victimas, no tuvieron la capacidad de superar los embates de los que verdaderamente se enriquecen con tu distribución.
    A su vez esos también son pobres infelices que creen que acumulando dinero en base a la venta de drogas asesinando a gente inocente lograrán un buen vivir. Ja.
    Hasta cuando tanta ignorancia y brutalidad de seres que no tienen conciencia de lo que hacen y lo que es peor: tienen conciencia y lo hacen a propósito. Pobres infelices sin voluntad, sin rumbo, sin dignidad.
    De quienes son esclavos los que entregan droga a otros?
    A que intereses sirven y a cambio de que, acaso por unos pocos pesos?
    Y los que dominan todo el circuito a quien le ganaron? Morirás tarde e o temprano y nada, nada te llevarás, y allí te esperarán hasta que aprendas a ser más humano.
    Ignorante, verdaderamente eres ignorante y miserable que destruyes algo tan preciado como la vida y la dignidad de las personas, más te hubiera convenido no nacer.
    Cómplices canallas cobardes que respaldan como una bestia servil a los endemoniados asesinos que luego no darán la cara sino que te pondrán a ti al frente. Pequeño traidor sin dignidad, traidor de tu familia, traidor a tus seres queridos, traidor a ti mismo.
    Que necesidad tienes de hacer el daño que haces en detrimento de la humanidad. Con que derecho vienes a destruir la vida de la humanidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s