Puedes encontrar artículos sobre estos temas:

El Papa (31 artículos)

Relatos (29)


Religión (99)

============
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
Vídeos de CULTURA DE LA VIDA
Vídeos de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Vídeos sobre EL ABORTO
=============

59 comentarios to “RELIGIÓN”

  1. Lily Says:

    Hola soy cristiana, mi papá es masón y tiene el grado 30. Al igual que uno como cristiano conoce de Jescuristo y la salvación y desea que los demás conozcan de este Dios Viviente, de la misma manera los masones sutilmente (en algunos casos) transmiten su conocimiento dentro de la familia; no estoy muy segura porque nadie me ha sabido decir si es verdad que en cada una de sus exaltaciones (rito que se lleva a cabo para ascenderlos de grado)ofrecen secretamente a uno de sus hijos (el primogénito)como ofernda para que sea lleno del conocimiento que ellos adquieren y sea transmitida esa herencia. ¿Esto es cierto, o qué papel desempeña el primogénito en los rituales masónicos?.
    Les agradecería mucho su pronta respuesta.

    1. disnery Says:

      hola. no tengo conocimiento de tu inquietud.
      yo busco informaciòn sobre “La Puerta de Alcalà”. me gustaria saber sobre esto, su significado… gracias

    2. Lucas Says:

      Por empezar, hay que dejarse de perder el tiempo en estas zonceras. No existe tal cosa como un Dios Todopoderoso que nos mira desde el cielo y gracias a él, el hombre existe y vive en esta tierra que es su creación y bla, bla, bla… tanto nuestro planeta como la vida misma devienen de vario sucesos cosmicos-biologicos y no hay absolutamnte ningun fundamento para sostener la existencia de tal entidad. La religion nace en los albores de la humanidad civilizada (civil, sociedad) y se gesta en la necesidad de la comprensión de los hechos naturales, y en un período mas tardío como medio de control de las masas (política), en una necesidad mas real de mantener en orden tales sociedades que eran anárquicas y amorales. De las necesidades sobrevienen las deidades, y eso se ha mantenido a lo largo de la historia humana hasta el presente. La falta de conocimiento de nuestra incipente humanidad (recordemos cuan nuevos somos como especie) es el motor que aún sostiene tanto al cristianismo como a otras religiones. Aquellos que logramos entender el mecanismo de las acciones humanas podemos discernir entre el hecho sociológico y la postura científica que es un todo, que ha de llegar a la comprension total, y que limita a Dios a un lugar de quimera, pero respetandolo como referente. “Dios juega a los dados”, por ejemplo.

      1. enris Says:

        Mira cuando ves a una persona poseída por los demonios allí entiendes que hay un mundo espiritual que es mas real de lo que según tu dices ” que son invenciones”, que certeza tienes tú de la naturaleza empírica de las cosas , hasta los científicos han declarado que todos sus descubrimientos son relativos en cuanto a su veracidad, pero quiero que te enfrentes a una persona poseída por un espíritu diabólico y allí seguramente te acordarás que hay un Dios y un diablo.
        saludos

  2. Sr. Says:

    Hola,
    Mira, toman a su primogenito y lo hacen de ellos y si no quieres te obligan.
    trata de quitarle la venda de los ojos a tu papa. Llevalo a la iglesia crisitiana , ora por el, dale revistas, muestrale la palabra.
    Y dile que no importa el dinero y que todo lo tendra estando con el señor. Que no le de miedo.
    Saludos y que Dios te ayude

  3. rubino Says:

    I inform you about the presence on web of http://www.religiocando.it

    containing puzzle(word search), crosswords, bible coloring pages and many other games to learn

    religion(by playing).

    In italian,english,french,german and spanish languages.

    God bless you!

    Prof.
    Catholic religion
    theacher at C.I. “G.Parini” -(Italy)-

  4. Mary Says:

    te voy a comentar una experiencia mi hijo tenia un amigo al cual estima muchisismo pero los papas son masones y a determinada edad lo empezaron a invitar a sus reuniones el chico al principio lo tomo como una experincia y para compartir con sus paas momentos ya que casi todos sus estudios los hiso fuera de casa el caso es que por cuationes ideologicas se han ido separando ya que los papas al tener un alto rango son totalmente anticatolicos eso si todo lo disfrazan con un matiz de humanismo yo lo unico que te podria aconsejar es que tu frecuentaras los sacramenteos y oraras mucho por tu papa y que cortez pero firme evitaras ir a sus reuniones


    1. Valla menuda experiencia.

  5. Juana Says:

    NO sean Fanáticos!!! la verdad es una, pero tiene muchas maneras de ser representada. Si tu papa quiere q paricipes en ese ritual, hazlo. Los rituales son solo eso, rituales y nada mas. Si el esta feliz con eso por q no hacerlo? Dios esta en todo lado. O acaso hay ue tener membresia? Jesus es un Profeta, hijo de DIos, pero hay muchos otros. Si uno se quita la venda de los ojos se da cuenta q todos buscan lo mismo. Que es ser Cristiano? Identificacion falsa. Cristo no fundo una secta, fundo una religion. Religion viene de la raiz religar, unir. La misma que Yoga= union. Estudien mas, y no se cieerren al mundo. ABRAN LOS OJOS. Hay muchas cosas que aprender.

  6. Anita M Says:

    me parece Juana, que estás en un error ya que Jesucristo no solo es el Hijo de Dios es Dios verdadero, no un profeta…deberías estudiar un poco más tu doctrina si eresa católica. Puedes ayudarte del catecismo de la iglesia católica es lo mas seguro. saludos

  7. jules Godslayer Says:

    Estoy deacuerdo con Juana si quieres participa si no no… que te expliquen en que consiste, no te pueden obligar a hacer algo que no quieres.. pero si lo haces pues no es nada malo, la gente catolica tiende a satanisar y descalificar todo lo referente ha rituales.. asi que no los tomes tan en serio y que jesus sea dios verdadero lo dudo.. no se ha comprobado si quiera que existiera.


    1. Personas tanpendejas como tu no tiene caso ponerles atencion y darle importancia de que Jesús existio clalro que si, y y si tu no lo crees es muy tu problema, seguramente tu no erstas seguro ni de que tu padre sea tu padre y menos que tengas madre, saludos.

  8. Mari Says:

    Marianny.14 años:
    Hola a todos..
    Jules creo que estas bastante equivocada Jesus es el Dios Verdadero! no hay otro, es perfecto.
    ¡Como puedes decir que ni se ha comprobado que existe! no te puedo jusgar pero perdoname, ¿que clase de religion tienes metida en tu cabeza?

  9. kikiosagura Says:

    mientras ustedes crean en el verdadero dios y
    noesten inventando jules tu no sabes nada asi que deja de estar hablando cosas estupidas.

  10. kikiosagura Says:

    juana de ja ya de hablar cosas que no sabes tu ni jule.

  11. tony Says:

    todos siguimos y buscamos lo mismo seamos de la religion que seamos. todos tenemos el mismo valor como seres humanos y todos moriremos igual. la diferencia es como vivimos y como disfrutamos la vida.

  12. alito Says:

    Quiero saber que significa Dignidad-Humana. Ya que no lo eh encontrado en ningun buscador

    Desde ahora muchas gracias
    si me dan la respuesta mandenmela por mi msn yaye_99_21@hotmail.com o a mi gmail yesalitos@gmail.com

  13. alito Says:

    Gracias aramo por tu respuesta

    Ya rebice esos sitios web que me dijiste

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. alito Says:

    quiero saber el primer número de los derechos humanos

    ¿me lo puedes pasar aramo por favor????

    Desde ya muchas gracias

    Chao!!!!!!!!!11111

  15. aramo Says:

    Hola Alito:
    El primer artículo de la Declaración de los Derechos Humanos dice:
    1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Puedes acceder en esta dirección:
    http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

    Arturo Ramo

  16. FELIX Says:

    He sido cristiano toda mi vida, pero nunca le habia puesto tanto interes que ahora, estoy en el camino Neocatecumenal y he visto los cambio que el Señor ha hecho en mi vida. Le doy gracias por lo que soy, y en mis oraciones siempre pido por todos mis hermanos para que algún día conozcan a Dios y que deje que el les ilumine, porque nuestros proyectos, no son los del Señor, y debemos entrar en su voluntad y obediencia.
    Saludos,
    Fm

  17. juan jozan martinez Says:

    Las religiones son a mi entender los remedios humanos, para las cofusiones y dudas, que todos tenemos en los bacios de nuestras soledades.
    pero parami,he intetado intento y interè de buscar dentro de mi porque es donde esta todo.
    Nunca me importo el pintor que lo pintara ni el hitoriador que su hitoria es criviera lo que si me importo me importa y me impotarà, es elmensage que diò a la humanidad de amor compresiòn y paz ala humanida.
    Todo lodemàs a mi no me importo ni me importa ni me importarà.
    Porque cada cual deberá entrar a sus adentros, por su puerta particular.

  18. Yaco Says:

    ya veo la libertad para opinar que hay aqui..ya me han borrado la opinion…y no duró un día…
    je…
    un saludo

  19. Michael Tim Says:

    I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!


  20. […] Otros temas relacionados: La Iglesia como consuelo de la vejez Ecología ambiental y humana Otros artículos sobre RELIGIÓN Enviar a un […]

  21. Catalina Says:

    hola me llamo catalina me encanta religion el que le gusta religion me da su msn y yo el mjio es cata_hello@live.cl

  22. choni Says:

    mary tu si que estas ekivocada
    ademaas la choni tiene a la farru
    y si te cojo Dios es dios no jezu y
    nadie puede reemlazarlo

  23. choni Says:

    y tengo 21 años y soy moja y mi amigo se dice llamar colacao ke diosito os acompañe

  24. choni Says:

    perdon por las faltas y soy
    prohibid usar tacones altos leer las letras del principio e las palabras anteriores

  25. aramo Says:

    Hola Choni:
    Sobre la Religión hay dos secciones en mi página web de Aplicaciones didácticas:

    Para los pequeños:
    http://www.aplicaciones.info/religion/repe.htm

    Para los mayores:
    http://www.aplicaciones.info/religion/rema.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo


    1. Hola. ¿Tu no eres la de `La gira´,una que participo en `Los misterios de Laura´… ?

  26. mauricio Says:

    Soy católico lo que no me gusta de los sacerdotes es que mezclen religión con política y sobre todo apoyen al partido de las minorias, ya lo veran para el 2012 y el Vaticano que apoyo a misioneros en el combate a la pobresa brinden en ¡realidad un apoyó!

  27. pojju Says:

    ola yo creoen dios pero no me puedo creerlo de l IGLESIA

  28. edgar^* Says:

    lokiloos menuda puta mierda

  29. edgar^* Says:

    ke cosa da la vida esto se parece alos comentarios de las fotos del tuentii

  30. isabel Says:

    joder k mieda de claseee

  31. edgar^* Says:

    por fin se va la lagartoo

  32. Lucas Says:

    Por empezar, hay que dejarse de perder el tiempo en estas zonceras. No existe tal cosa como un Dios Todopoderoso que nos mira desde el cielo y gracias a él, el hombre existe y vive en esta tierra que es su creación y bla, bla, bla… tanto nuestro planeta como la vida misma devienen de vario sucesos cosmicos-biologicos y no hay absolutamnte ningun fundamento para sostener la existencia de tal entidad. La religion nace en los albores de la humanidad civilizada (civil, sociedad) y se gesta en la necesidad de la comprensión de los hechos naturales, y en un período mas tardío como medio de control de las masas (política), en una necesidad mas real de mantener en orden tales sociedades que eran anárquicas y amorales. De las necesidades sobrevienen las deidades, y eso se ha mantenido a lo largo de la historia humana hasta el presente. La falta de conocimiento de nuestra incipente humanidad (recordemos cuan nuevos somos como especie) es el motor que aún sostiene tanto al cristianismo como a otras religiones. Aquellos que logramos entender el mecanismo de las acciones humanas podemos discernir entre el hecho sociológico y la postura científica que es un todo, que ha de llegar a la comprension total, y que limita a Dios a un lugar de quimera, pero respetandolo como referente. “Dios juega a los dados”, por ejemplo.

    1. Bersuit Says:

      Muy bien, tu opinion es sensata, y por supuesto que la Iglesia (la que sea) siempre va a prohibir los ritos como los de los masones, porque asi conviene a sus intereses, mantener a las personas ignorantes y creyendo en una sola cosa en lugar de dejarlos ver la luz en la oscuridad.

  33. Observador Says:

    Ya lo dijo Dios en su palabara antes de que todos ustedes nacieran.

    Dijo Hombre el su corazon Dios no existe.

    Eso lo dijo Dios en su palabra que el Hombre lo negaria y para que su palabra sea cierta muchos hoy en dia prefieren creer al azar y las ciencias ocultas, prefieren creeer que proviene de un gorila y no de un Dios Dios que provee de todo.
    Solo hay que creer.
    ah y no no es obligado,.. bien dijo el Sr. Si alguno quiere venier en pos de mi….Observen.. si alguno quiere. eso no es obligado.

    1. Bersuit Says:

      Porque no aprendes a escribir y a poner en orden tus ideas antes de opinar!!!??

  34. 16170402 Says:

    hola yo vivo en aguaray


  35. Hay distintas religiones, pero ¿por que alguna gente las descrimina? ¿Por que llamamos a los negros híndigenas? Hay gente racista.

  36. yolanda Says:

    hola soy Irma solo te digo que qureas en el senor jesucristo. le daniel , 3: y te das cuenta quien es jesus. si estubo con los 3 jovenes, hebreos tanbien esta contigo. cuando tu lo conoscas? los 3 jovenes los arrojaron a el horrno de fuego. por no adorar una estuata que abia hecho el rey de esa ciudad, y ellos dijieron no al dios que nosotros servimos, el no nos ba a fallar, y cuando los arrojaron el mismo rey fue a aver y vio que heran 4 y no tres. les pregunto que no echamos 3 y dijieron si pero yo veo 4. y quie qurein que era pues nada menos que el senor jesus, ese es al dios que tenemos que servirle. usted no adore nigun Imajen? nada mas jesus> bendiciones?

  37. Helonie Says:

    ¿Sabéis de alguna página o blog que trate sobre el Antiguo Testamento para trabajar con chavales de unos 10 a 12 años? Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s