Aviso Importante: Después de ver un vídeo pulsar el botón Atrás del Navegador (arriba a la izquierda) para volver a este menú.
============

10. CULTURA DE LA VIDA

11. Orígenes de la bioética:
La sedución de la fuerza. Nacimiento de la Bioética. Vulneración de los derechos humanos. Planificación familiar. Aceptación de la Bioética. Preguntas de la Bioética. Principios bioéticos. Logros científicos. Precedentes de ls Bioética. Derechos naturales. El bioderecho. El valor de la persona. Separar sexo y reproducción. Fenotipo y ambiente. La dignidad humana. Concepto de ley. La moral y el derecho.

12. El aborto hoy
La creación del hombre. La vida es un bien. Abortos anuales. La voz de la Iglesia. Un genocidio incalificable. La RU-486. La píldora del día después. Dispositivo intrauterino. Píldora anticonceptiva. Argumentos a favor del aborto. La fecundación. Origen de la persona. La eugenesia. Las violaciones. Peligro para la salud. Un caso clínico. Aborto indirecto. Escalada de abusos. Postura de la Iglesia.

13. La procreación artificial.
La reproducción humana. El bebé probeta. La reproducción asistida. Infertilidad y esterilidad. Causas de la esterilidad. Obstáculos de fecundación. El acto personal de la fecunsadión. La reproducción de losanimales. La libertad del hombre. La sexualidad humana. El derecho a tener unos padres. Los embriones congelados. Selección de embriones. Fecundación artificial. La inseminación artificial. El GIFT. La donación de óvulos. La esterilidad masculina. Los efectos de la fecundación in vitro. La producción de embriones. Soluciones a la esterilidad. La adopción.

14. Las células madreLa clonación,
Medicina regenerativa, Controversias éticas, El cigoto, Células embrionarias, Barreras y dificultades, Clases de células madre, Células madre adultas, Muerte del embrión, Comparación entre las células, Aplicaciones de las células, Oscuros intereses, La voz de la Iglesia, La clonación humana, Destrucción de embriones, El eugenismo, La paternidad, Perversión de la clonación, Un problema biopolítico, Recursos económicos y Subordinación a la razón.

15. La prevención del sida.
Muertes por el sida. Países con el sida. Periodo de incubación. Generaciones del sida. Transmisión del sida. Fomentar la monogamia. El preservativo. ¿Haysexo seguro? El preservativo no es la solución. Conductas irresponsables. La homosexualidad. Factores de riesgo. Mensajes adecuados. La voz de la Iglesia. Experiencia de Uganda. La abstinencia sexual. Educación de los jóvenes. Estadísticas del sida. Acción contra el sida. Recursos económicos. La Madre Teresa.

16. Eutanasia y legalidad
Holanda y la eutanasia, Estadísticas de la eutanasia, La eutanasia como un derecho, Mar adentro, El fin de la Medicina, ¿Qué es la eutanasia? Mitigar el dolor, Sedación y eutanasia, La experiencia en Holanda, La calidad de vida, Don Luis de Moya, Confianza en el médico, Ahorar gastos, Prácica incontrolable, la voluntad del enfermo, Pedir la eutanasia, Eutanasia pasiva, Cuidados básicos, Tratamientos analgésicos, Testamento vital, Límites del testamento vital y Nadie quiere morir.

17.Cuidados paliativos.
Los cuidados paliativos, Atender a los enfermos, Sufrimiento total, Medicina paliativa, Cuidados paliativos, El trato amable, Un ejemplo de profesionales, Mitigar el dolor, Centros monográficos, Cuidados paliativos en hospitales, Equipos domiciliarios, Un deber social, Dignidad de la persona, Respeto a la autonomía, La conspiración del silencio, Siempre disponible, Un cuidado total, Ver a Dios en el enfermo, El servicio de los jóvenes y Preparar el tránsito.

18. Bioética y comunicación
Defensa del ser humano, Valor de la vida humana, Alterar el lenguaje, Cultura de la muerte, Negocios fáciles, Actitud permisiva, Marxismo y nazismo, Éxito en Polonia, Campañas de protestas, Manifestaciones, Factores de eficacia, Escribir cartas, Encuentra.com, Internet y móvil, Defensa de la madre, Centros pro-vida, Acción política, Aportar soluciones y Todos pueden colaborar.

============

20. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

21. Ética social cristiana.
El Decálogo. El amor. Revolución industrial. La familia. Doctrina social de la Iglesia. Dignidad de la persona. Solidaridad y caridad. La ley natural. El bien común. Subsidiaridad. Las virtudes. El medio ambiente.

22. Familia y sociedad.
La familia. Resurgir de la familia. El divorcio. Uniones homosexuales. El derecho de los padres. Movilizaciones. Parentesco de consanguinidad. Matrimonio. Rasgos del matrimonio. Ideología de género. Leyes de la familia. Ayudas a la familia. Deberes familiares. Valor de la familia.

23. Derecho y justicia.
¿Qué es la justicia? ¿Qué es el derecho? Derecho y moral. Los Derechos Humanos. La pena de muerte. La dignidad de la persona. Generaciones del derecho. Papel normalizador. La tolerancia. Lo políticamente correcto. La ley injusta. Opción de conciencia. Derecho de resistencia.

24. Los poderes públicos.
Origen de la autoridad. El Estado laico. Las democracias. El relativismo. Formación moral. Estatalización de la educación. Participación social. Opinión pública. Búsqueda de la verdad. La laicidad. Cooperación Iglesia-Estado. Nuevo decálogo. Responsabilidad de los laicos. ¿Estado perfecto?

25. Los impuestos.
Necesidad de los impuestos, La recaudación, El voluntariado, Impuesto justo, Carga tributaria, La Progresividad, La financiación,Fraude y planificación fiscal, Injusticia fiscal, Retituir lo defraudado, Amnistías fiscales, Paraísos fiscales, Objeción de conciencia y Recurso a los tribunales.

26. El orden internacional.
Una sola familia, Los frutos del pecado, Orden mundial, La guerra justa, Defensa de la paz, Organizaciones de las Naciones Unidas, Organizaciones intergubernamentales, El subdesarrollo, Causas del subdesarrollo, Mercado global, Las ONGs, Flujos migratorios y La globalización.

27. Relaciones laborales.
Valor del trabajo, Revolución industrial, Capital y trabajo, La justicia, Respetar a la persona, Derechos de los trabajadores, Abusos del trabajo, Seguridad en el trabajo, Asociacionismo, La huelga, Descanso y vacaciones, Trabajo y familia y Formación del trabajador.

28. La empresa.
Necesidad de la empresa, Iniciativa emprendedora, Virtudes de la empres, Comunidad de personas, Cultura empresarial, Los beneficios, Los contratos, Cumplir la normativa, Las responsabilidades, Favorecer a la familia, Las inversiones, La subcontratación y la globalización.

29. El mercado.
Ley de la oferta y la demanda, Economía de mercado, El ser y el tener, La reciprocidad, límites éticos, El medio ambiente, Dimensión ética, La competencia, La publicidad, La especulación, Moralidad de la especulación, La corrupción, La extorsión y Cambiar de entorno.

============

30. EL ABORTO

31. Introducción.
La verdad sobre el aborto parte 1, La verdad sobre el aborto parte 2, La verdad sobre el aborto parte 3 y la verdad sobre el aborto.

32. Desarrollo del feto.
El secreto de la vida, el aborto parte 1, el aborto parte 2 y el aborto parte 3.

33. Hablan los bebés.
Para reflexionar: ¡no al aborto!, carta del cielo para mamá y papá, la historia más conmovedora sobre el aborto y el aborto 2.

34. Testimonios.
Provida 30 aniversario 1 avi, Provida 30 aniversario 3 avi, Provida 30 aniversario 4 avi y el aborto.

35. Violencia del aborto.
1) Consecuencias post aborto y su intervención, 2) Consecuencias post aborto y su intervención, 3) Consecuencias post aborto y su intervención y 4) Consecuencias post aborto y su intervención.

36. Madres valientes.
La familia, no matarás, consecuencias del aborto y aborto vídeo 3.

37. Ayuda a las madres.
El aborto:Documental completo, el síndrome post aborto, el aborto 2 y actividades extraescolares.

38. Negocio del aborto.
Explicación científica sobre el aborto, un vídeo que te marcará siempre, cómo se forma un bebé y etapas del embarazo semana a semana.

39. Manifestaciones.
Vea en vivo el brutal aborto, las fases del embarazo en vídeo mes a mes, testimonio impactante de un aborto e historia de una chica.

40. JUAN PABLO II

41. Biografía.
La elección, Primeros años, Datos de su pontificado, Viajes a Améica, El atentado, Pregrinando, Vida de piedad y Regalo de Dios.

42. Los mensajes.
El Catecismo, No tengáis miedo, Entrevistas, Con los niños, El trabajo y Devoción a María.

43. Viaje a Madrid
Cinco viajes, En Madrid, Con Santa Teresa, Defensa de la vida, En la Universidad, A la juventud y Con San Juan de la Cruz.

44. Andalucía y Zaragoza
En Andalucía, En el País Vasco, Con la Virgen del Pilar, Visit a Montserrat, En el Camp Nou, En Valencia y Santiago y En Zaragoza.

45. Santiago y El Rocío
En Santiago de Compostela, Jornada de la juventud, La Virgen de Covadonga, En Sevilla, Congreso Eucarístico y En el Rocío.

46. En Cuatro Vientos
Catedral de la Almudena, En la Plaza de Colón, Con la tuna, Encuentro en Cuatro Vientos, Llamada a la vocación, El Avemaría y Muerte de Juan Pablo II.

47. Vida del Papa
Llegada de autoridades, Santa Faustina, El Padre Pío, Teresa de Calcuta, Entrada de Benedicto XVI, Con el papamóvil, Inciensa el altar, Vida de Juan Pablo II y Elegido Papa.

48. Misa de Benedicto XVI
Fórmula de beatificación, Antorcha de luz, Las reliquias, Primera lectura, Segunda lectura, Evangelio y homilía, Amor a la Virgen, No tengáis miedo y Su oración.

49. Habla en español
El credo, Peticiones y Santus, La consagración, La comunión, Habla en español, Himno del beato, Veneral sus restos y Su legado.

50. MÚSICA CLÁSICA

51. Beethoven.

52. Mozart.

53. Chopin.

54. Vivaldi.

55. Concierto de Año Nuevo.

56. Vangelis.

57. Bach.

58. Varios.

59. Otros.

=============

600. JMJ 2011 Madrid

601. La juventud del Papa
Esta es la juventud del Papa, Llegada a Barajas, Actos culturales y Alcalá/Cibeles.

602. El Escorial
El Escorial, Vía Crucis, Catedral de la Almudena y Fundación de San José.

603. Cuatro Vientos
Cuatro Vientos, Vigilia y Santa Misa.

604. Despedida en Barajas
IFEMA, Despedida en Barajas, Encoentro vocacional y Brasil 2013.

605. Peregrinos
Making of, Acogida de peregrinos de la JMJ, Spor Madrid es joven, Galería fotográfica 1 y Galería forográfica 2.

606. Patronos de la JMJ
San Isidro, Santa María de la Cabeza, Santa Teresa de Ávila, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.

607. San Juan de la Cruz
San Juan de la Cruz, San Juan de Ávila, Santa Rosa de Lima, San Rafael Arnaiz y el Beato Juan Pablo II.

608. JMJ en la Web
Primer día de la JMJ, Parque del Retiro, Catequesis, Gran vía, Vía Crucis, El Papa en Serrano, Eduardo Verástegui, Las carpas eucarísticas y Último día.

609. Cada día de la JMJ
Día 16, Día 17, Día 18, Día 19, Día 20, La JMJ a pie de calle 1 y La JMJ a pie de calle 2.

610. Preguntas
Dolor y enfermedad, ¿Quién es para ti Benedicto XVI?, ¿Preservativo en el matrimonio?, Iglesia y eutanasia, ¿Demasiado dinero para la JMJ? y La píldora evitaría abortos: ¿por qué no usarla?.

611. Misa los domingos
¿Misa los domingos?, ¿La Iglesia contra los homosexuales?, ¿Relaciones prematrimoniales?, Iglesia y sexo, Catolicismo: ¿La religión verdadera? y ¿Confesar mis pecados a un hombre?.

612. Sacerdocio femenino
Sacerdocio: ¿Discriminación de la mujer?, ¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?, ¿Dios, una respuesta fácil?, ¿Matrimonio para siempre o divorcio?, ¿Celibato sacerdotal?, Dios y las catástrofes naturales y JMJ Young Answers.

===============

Ejercicios escolares de Aplicaciones didácticas
Artículos de educación y temas de actualidad

==============

40 comentarios to “VÍDEOS”

  1. Nhora Elena Padillla Q. Says:

    Necesito viedos y canciones acerca del aborto

    1. aramo Says:

      Hola Nhora Elena:
      Puedes encontrar vídeos sobre abortos en esta dirección:

      https://aramo.wordpress.com/?page_id=111

      Arturo Ramo

  2. ana Says:

    xo tengo videos pero no de aborto si no de bioética y si quieres hablar de eso conmigo agregame anyta_peke13@hotmail.com

  3. genesis Says:

    la verda no me parece q orita es esta vida hay muchas adolesentes q salen embarazada y no tienen cmo asumir la responsabilidad de verda les pido de corazon antes de hacer esas cosas pinsen bien porq yo tambien soy una adolesente y no me gustaria q me pasara esas cosas atentamente genesis y no se los digo por mal se los digo por ayudarlas ok

  4. Celina Says:

    muy buenos los videos. ¿hay más?

  5. Melani Says:

    Solo escribo para decir “HOLA”
    Y me despido diciendo “ADIOS”

  6. lupe Says:

    escribo para decir q no desidamos por la vida de un angelito indefenso para mi ser madre seria el mejor regalo de la vida y de DIOS saber valorar la vida es lo mejor porq al quitarla tenemos oh sentiremos un remordimiento de culpa que nunca en la vida podremos olvidar es lo que pienso yo y digan no al aborto si ala vida sientanse orgullosas de ser madres ya que en el mundo hay miles de mujeres que desearian ser madres pero no pueden

  7. karina Says:

    yo tengo 18 años y tengo 2 hijos mi el primero lo tube a los 17 y el segundo a los 18 pero de lo k si estoy segura es k tengas la edad k tengas y te enkuentres en la cituacion donde te encuentres un hijo te hace tan feliz verlo como rie, como camina como le van creciendo sus dientes sus primeras palabras. un hijo es lo mas bonito k dios te puede dar en este mundo tan cruel y toda mujer k aborte le espera una gran cuenta con dios.y kiero agregar un consejo a todas la jovenes no importa kien de tu familia se desepcione de ti o si la sociedad lo mira mal un hijo esl lo mas hermoso y cuenta con algo si no tienes el apoyo de tus padres ni de el papa “El apoyo de dios siempre lo tendras”


  8. tengo18 año y les quiero comentar a todas nuestra sociedad que pase lo que pase un bebe es lo mas grandioso que te puede regalar dios aunque estes en las peores condiciones del mundo no te olvides que dios no te vas a desamparar ni a ti ni a tu bebe *******************

  9. Peter Says:

    Hola: Me asen falta Videos de Aborto

  10. Daniel Antonio lópez Says:

    nesesito videos del aborto y quizas alguna cansion de el mismo
    si hay alguien que me pudeda ayudar
    este es mi e-mail
    d_lopeztobar@hotmail.com

  11. marcos Says:

    Hla a todos soy de perú y me gustaría escribir artículkos sobre educacion, espero en una próxima vez pueda publicar un artículo sobre música y esducación en los niños pequeños y bebés.
    Mucho gusto su amigo: Marcos

    1. betiyo Says:

      q peruanito de mierda, los humanos solamente opinan de estas cosas

  12. alejandra Says:

    REALMENTO ESO ES MUY FEO DEJACERTE
    DE SU HIJO PORQ QUEDA EN LA CONCIENCIA YO TENGO 16 AÑOS Y NO ME GUSTARIA HACERLO MATAR A UN HIJO

  13. yazmin Says:

    LA VERDAD ES QUE TODAS LAS CHICAS QUE HACEN ESO NO TIENEN CORAZON MEJOR PIENSEN ANTES DE ACTUAR Y SEAN RESPONSABLES NO COMETAN ERRORES DE LOS QUE SE PUEDAN ARREPENTIR ADEMAS NO DEBERIAN ARRIESGARSE SUERTE BABAY

  14. alejandra Says:

    bueno el aborto es una cosa muy delicada y seria lo unico que puedo decir es que cada quien lo hace por diferentes circunstancuias

  15. lidia Says:

    hola solo quiero decir a las chavas que tienen relaciones y luego abortan a sus hijos que no manches que piensen primero las cosas una mujer en su vida puede matar a otra vida por que ponganse a pensar su mama les dio vida y luhan para salir adelant entonses ustedes porque lo hacen no lo hagan por que lugo les llegara el centimieno de culpa?¿por que lo hacen?

  16. lidia Says:

    bueno quisa yo ahorita soy una hica de 15 años pero asi puedo entender las cosas…..
    bueno solon quiero que me den su comentario de lo que piensan las chicas y los chicos tembien les dejo mi correo lidies_401@hotmail.com
    espero su comentario.

  17. lidia Says:

    soy de mexico

  18. Gloris Says:

    Mi hermana es madre soltera y mi sobri me ha traido mucha felicidad…agradesco a Dios y a ella por haberlo traido al mundo.

    Di ” NO AL ABORTO”

  19. Gloris Says:

    Vivir no es sólo existir,
    sino existir y crear,
    saber gozar y sufrir
    y no dormir sin soñar.
    Descansar, es empezar a morir.

    Si a la vida…

    Guatemala..

  20. fernando Says:

    bueno en realidad el tema del aborto, creo es, complejo y sumamente delicado, los puntos de vista difieren, segun su formación y su realidad, y desde el aspecto moral no se puede aceptar el aborto. en el aspecto socioeconomico y cultural, las opiniones son variables y el algunos casos el aborto es aceptado y aprobado, por que hay que tener en cuenta que un niño viene y debe venir siendo deseado y esperado y por consiguiente planificado, y nunca se debe tener un hijo por accidente, por que de hecho un niño le cambia la vida a cualquiera, desde mi punto de vista el aborto debe ser aprobado, considerando las razones.

  21. fernando Says:

    hola en mi comentario mo deje mi correo ahora lo indico frubioa19@hotmail.com

  22. aramo Says:

    He encontrado dos direcciones de la red que son vídeos sobre el aborto. Muy interesantes.

    http://www.gehealthcare.com/usen/ultrasound/4d/virtual_4d_mini.html
    http://www.justthefacts.org/clar.asp

    Arturo Ramo

  23. betiyo Says:

    vayan todos a la concha abortadora de su madre

  24. adolfo Says:

    estos comentarios no me gustan para naaaa aunq si uni to noas


  25. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  26. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  27. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  28. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  29. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  30. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  31. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  32. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  33. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]


  34. […] escolares de Aplicaciones didácticas Artículos clasificados en 43 secciones Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC, aborto, Juan Pablo II y música […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s