Aviso Importante: Después de ver un vídeo pulsar el botón Atrás del Navegador (arriba a la izquierda) para volver a este menú.
============

10. CULTURA DE LA VIDA

11. La Bioética:
Orígenes de la Bioética. Nacimiento de la Bioética. Vulneración de los derechos humanos. Planificación familiar. Aceptación de la Bioética. Preguntas de la Bioética. Principios bioéticos. Logros científicos. Precedentes de ls Bioética. Derechos naturales. El bioderecho. El valor de la persona. Separar sexo y reproducción. Fenotipo y ambiente. La dignidad humana. Concepto de ley. La moral y el derecho.

12. El aborto.
El aborto hoy. La vida es un bien. Abortos anuales. La voz de la Iglesia. Un genocidio incalificable. La RU-486. La píldora del día después. Dispositivo intrauterino. Píldora anticonceptiva. Argumentos a favor del aborto. La fecundación. Origen de la persona. La eugenesia. Las violaciones. Peligro para la salud. Un caso clínico. Aborto indirecto. Escalada de abusos. Postura de la Iglesia.

13. Reproducción humana.
La reproducción humana. El bebé probeta. La reproducción asistida. Infertilidad y esterilidad. Causas de la esterilidad. Obstáculos de fecundación. El acto personal de la fecunsadión. La reproducción de losanimales. La libertad del hombre. La sexualidad humana. El derecho a tener unos padres. Los embriones congelados. Selección de embriones. Fecundación artificial. La inseminación artificial. El GIFT. La donación de óvulos. La esterilidad masculina. Los efectos de la fecundación in vitro. La producción de embriones. Soluciones a la esterilidad. La adopción.

14. La clonación.La clonación.
Medicina regenerativa. Controversias éticas. El cigoto. Células embrionarias. Barreras y dificultades. Clases de células madre. Células madre adultas. Muerte del embrión. Comparación entre las células. Aplicaciones de las células. Oscuros intereses. La voz de la Iglesia. La clonación humana. Destrucción de embriones. El eugenismo. La paternidad. Perversión de la clonación. Un problema biopolítico. Recursos económicos. Subordinación a la razón.

15. El sida.
Muertes por el sida. Países con el sida. Periodo de incubación. Generaciones del sida. Transmisión del sida. Fomentar la monogamia. El preservativo. ¿Haysexo seguro? El preservativo no es la solución. Conductas irresponsables. La homosexualidad. Factores de riesgo. Mensajes adecuados. La voz de la Iglesia. Experiencia de Uganda. La abstinencia sexual. Educación de los jóvenes. Estadísticas del sida. Acción contra el sida. Recursos económicos. La Madre Teresa.

16. La eutanasia.
Holanda y la eutanasia, Estadísticas de la eutanasia, La eutanasia como un derecho, Mar adentro, El fin de la Medicina, ¿Qué es la eutanasia? Mitigar el dolor, Sedación y eutanasia, La experiencia en Holanda, La calidad de vida, Don Luis de Moya, Confianza en el médico, Ahorar gastos, Práctica incontrolable, la voluntad del enfermo, Pedir la eutanasia, Eutanasia pasiva, Cuidados básicos, Tratamientos analgésicos, Testamento vital, Límites del testamento vital y Nadie quiere morir.

17.Cuidados paliativos.
Los cuidados paliativos, Atender a los enfermos, Sufrimiento total, Medicina paliativa, Cuidados paliativos, El trato amable, Un ejemplo de profesionales, Mitigar el dolor, Centros monográficos, Cuidados paliativos en hospitales, Equipos domiciliarios, Un deber social, Dignidad de la persona, Respeto a la autonomía, La conspiración del silencio, Siempre disponible, Un cuidado total, Ver a Dios en el enfermo, El servicio de los jóvenes y Preparar el tránsito.

18. Bioética y comunicación.
Defensa del ser humano, Valor de la vida humana, Alterar el lenguaje, Cultura de la muerte, Negocios fáciles, Actitud permisiva, Marxismo y nazismo, Éxito en Polonia, Campañas de protestas, Manifestaciones, Factores de eficacia, Escribir cartas, Encuentra.com, Internet y móvil, Defensa de la madre, Centros pro-vida, Acción política, Aportar soluciones y Todos pueden colaborar.

=============

Ejercicios escolares de Aplicaciones didácticas
Artículos de educación y temas de actualidad
Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC y aborto

==============

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s