Aviso Importante: Después de ver un vídeo pulsar el botón Atrás del Navegador (arriba a la izquierda) para volver a este menú.

Este es un fragmento del documental de “CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD” de Goya Producciones. Puede adquirir el dvd en http://www.encristiano.com
============

20. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

21. Ética social cristiana.
El Decálogo. El amor. Revolución industrial. La familia. Doctrina social de la Iglesia. Dignidad de la persona. Solidaridad y caridad. La ley natural. El bien común. Subsidiaridad. Las virtudes. El medio ambiente.

22. Familia y sociedad.
La familia. Resurgir de la familia. El divorcio. Uniones homosexuales. El derecho de los padres. Movilizaciones. Parentesco de consanguinidad. Matrimonio. Rasgos del matrimonio. Ideología de género. Leyes de la familia. Ayudas a la familia. Deberes familiares. Valor de la familia.

23. Derecho y justicia.
¿Qué es la justicia? ¿Qué es el derecho? Derecho y moral. Los Derechos Humanos. La pena de muerte. La dignidad de la persona. Generaciones del derecho. Papel normalizador. La tolerancia. Lo políticamente correcto. La ley injusta. Opción de conciencia. Derecho de resistencia.

24. Los poderes públicos.
Origen de la autoridad. El Estado laico. Las democracias. El relativismo. Formación moral. Estatalización de la educación. Participación social. Opinión pública. Búsqueda de la verdad. La laicidad. Cooperación Iglesia-Estado. Nuevo decálogo. Responsabilidad de los laicos. ¿Estado perfecto?

25. Los impuestos.
Necesidad de los impuestos, La recaudación, El voluntariado, Impuesto justo, Carga tributaria, La Progresividad, La financiación,Fraude y planificación fiscal, Injusticia fiscal, Retituir lo defraudado, Amnistías fiscales, Paraísos fiscales, Objeción de conciencia y Recurso a los tribunales.

26. El orden internacional.
Una sola familia, Frutos del pecado, Orden mundial, La guerra justa, Defensa de la paz, Organización de las Naciones Unidas, Organizaciones intergubernamentales, El subdesarrollo, Causas del subdesarrollo, Mercado global, Las ONGs, Flujos migratorios, La globalización.

27. Relaciones laborales.
Valor del trabajo, Revolución industrial, Capital y trabajo, La justicia, Respetar a la persona, Derechos de los trabajadores, Abusos del trabajo, Seguridad en el trabajo, Asociacionismo, La huelga, Descanso y vacaciones, Trabajo y familia y Formación del trabajador.

28. La empresa.
Necesidad de la empresa, Iniciativa emprendedora, Virtudes de la empres, Comunidad de personas, Cultura empresarial, Los beneficios, Los contratos, Cumplir la normativa, Las responsabilidades, Favorecer a la familia, Las inversiones, La subcontratación y la globalización.

29. El mercado.
Ley de la oferta y la demanda , Economía de mercado, El ser y el tener, La reciprocidad, límites éticos, El medio ambiente, Dimensión ética, La competencia, La publicidad, La especulación, Moralidad de la especulación, La corrupción, La extorsión y Cambiar de entorno.

=============

Ejercicios escolares de Aplicaciones didácticas
Artículos de educación y temas de actualidad
Otros vídeos de Cultura de la Vida, EpC y aborto

==============

68 comentarios to “20.EDUCA. CIUDADANÍA”

  1. Raquel Says:

    bueo la ciudadania no s mi asignatura preferida esto de la educacion para la ciudadania es un poco rollo a ver si lo quitamos lo la educaccion para la ciudadania

    1. María Says:

      tienes razón,mi profesora de E.ciudadanía nos pone un 5 en la opinión personal.

      1. MMM Says:

        SIlo hace es xk telo mereces

      2. camila Says:

        eso sera por k no te interesas n la aigatura si prestas un poco mas de atencion a lo mejor tendrias un 8 o un 7 no crees yo saco un 9 y no es mi asignatura prefe sabes pero presto una atencion especial no como las otras


  2. La Educación para la ciudadaniía debe ser una cátedra transversal dentro del proceso de formación de todos los seres humanos. Es una necesidad, pues son las habilidades necesarias para la vida, ahora llamada INTELIGENCIA EMOCIONAL.


  3. Para educar en valores ya está la familia. El problema que se encuentra el gobierno para adoctrinar a los jóvenes, es que no todo el mundo está tan corrompido como pensaban, le han plantado cara, y no vamos a dar ni un paso atrás. Porque hay cosas por las que vale la pena luchar.

    1. jose luis Says:

      En esta sociedad postmoderna se presenta un problema muy grave, la desarticulación de la familia, los hijos carecen de uno de los padres, en un alto porcentaje de las familias, lo cual trae como consecuencia que éste haga las funciones de los dos, al mismo tiempo trabaja, con la consecuencia del factor tiempo en la atención de los hijos. La asignatura de Formación Familiar y Ciudadana es imprescindible en la formación de los adolescentes en la actualidad, entre su contenido tenemos la formación en valores, la familia, la adolescencia, etc. En Venezuela es una asignatura que se ha dado por décadas y nunca se ha hablado de adoctrinamiento, no mezcle la política con la educación si desconoce el contenido de la materia, es una asignatura que he impartido desde 1987, y su contenido es muy importante en esta tan turbia descomposición social que vivimos actualmente.

    2. Rebeca Says:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario nº3.
      No me gusta ésta asignatura porque es adoctrinadora y deformante de las conciencias y actitudes morales de ntros hijos. LOS EDUCADORES EN VALORES SOMOS LOS PADRES Y NO EL ESTADO.
      HAY QUE LUCHAR POR DEROGAR-QUITAR- DEL TODO ÉSTA PERNICIOSA ASIGNATURA.

  4. NATALIA Says:

    LA CIUDADANIA NO ES MI ASIGNATURA PREFE NI TAMPOCO LA MAS ODIADA

    1. NELVA Says:

      ¿Has oído alguna vez el nombre de Nelva?
      Pues es mi nombre verdadero.

  5. Hugo Tovar Rache Says:

    La ciudadania debe representar un sentido de pertenencia por un lugar, sus gentes y sus derechos compartidos de convivencia bajo normas que regulen el comportamiento.

    1. NELVA Says:

      ¿Te gusta la asignatura de ciudadanía?

      1. Laura Says:

        Hola, soy nueva, bueno y aparte que tiene que vr tu nombre de nelva en todo esto?

  6. NELVA Says:

    Ciudadanía no es que me encante pero me gusta aprender sobre la educación,los deberes y derechos de los ciudadanos.

  7. Trulla Says:

    A mi no megusta mucho ciudadanía pero bueno a freir esparragos

  8. sara Says:

    yo bien

    mañana me boy al colegio otra vez

    mala suerte no

    yo tengo colegio por la tarde

    tu por la mañana

  9. anonimo Says:

    Hola a mi me gusta la ciudadanía.

  10. pausilcar Says:

    hola pepe la ciudadania esta bien de la super star silvia

  11. falso Says:

    hola amí me gusta mucho ciudadani porquen aprendemos cosas, sobre que le pasa a la gente de otros países.

    1. camila Says:

      y tambien la discrimanacion en otros paises ¿verdad?

  12. lucia Says:

    ami me gusta ciudadanía aunque sea un poco aburrido aprendes los derechos y deberes de las personas

  13. patito Says:

    Hola. me gusta la ciudadanía pero me la da un pelmazo de profesor llamado Mario.Hola, soy la amiga de Patito y ya que estoy aquí quiero decir que me gusta Mario pero el profe no el chico que va ha sexto es muy guapo y majo.Y después de está declaración de amor quiero decir que la ciudadanía me gusta.¿Ya ti?

    1. Ciudad Says:

      Si mola mazo. A mi me ponen 10 en los examenes de ciudadania , primera vez que me ponen algun diez jeje , por que saco 6 o 7 o 8 ( muy pocas veces ) je je .. bueno espero que sepais k gramatica es un royazoooo , y ciudadania eta way

  14. paula Says:

    Hola,colegas de 5 soy una a que no lo adibinais el nombre ya le sabeis ¿Quién soy? a mí me gusta la ciudadanía aunque algunos temas son un poco aburridos. ¿Aque sí? contestarme en clase.

  15. antonellabren Says:

    hola xicos aunque no creais soy brenda asnicar la de patito feo queria daros a todos un salude .Ustedes son lo max

  16. lorenzo Says:

    ciudadanía esta muy bien

    1. Eric Says:

      Maricon quien no bote……………..
      Ja Ja va por ti ceboya

      1. Amigitos futbol Says:

        Cuidado Lorenzo es……………

        ¡¡¡¡¡¡ MARICON !!!!!!

  17. anonimo * Says:

    arriba ciudadanía y a los que no les guste que les den ja


  18. la ciudadanía es interesante,pues te ayuda a entender que si todos nos respetamos los derechos y deberes se cumplen y el mundo irá mejor

    1. mario Says:

      Lorenzo, callaté ceboya lechuga vete al huerto a plantar golitos.

      DE: Tus amigitos maricon

      1. Eric Says:

        Javier y Carlos soy so más haber ahora lo que dice el ceboya……

  19. patito Says:

    Hola.Ya creo que me conocéis soy Laura la de Patito Feo.Si algunos no me conocen y ven el hormiguero,os lo digo por que yo salí en el.ahora os va hablar Antonella osea Brenda.Hola chicos como estais yo bien , el que me quiera enviar un mensaje que lo envie ahora,o en el otro dia de la semana.Pero hoy hasta las 6:00 voy ha estar.

  20. Maria Says:

    Hola,esto…¡no se que poner!Bueno quiero que sepais que soy Maria y tengo 10 años soy de Gijón..Lo que mas mola en el mundo para mi es el deporte del atletismo es lo mas de lo mas y es una cosa que el ministerio tendria que poner como una cosa OBLIGATORIA bueno que me voy y PUXA SPORTING tengo que seguir estudiando que mañana dia 12-3-2010 tengo examen de Lengus que rollazo..¡¡me gusta el atletismo!! Oye que esto esta bien esto de escribir en una especie de blog y que la gente patetica como algunos no mencono a nadie Covsdonga jijij es broma esto es lo mas de lo mas se k digo muxiiiiisiiiiimo esa frase pero eske lo mas de lo mas es lo mas de lo mas … Soy actora y estava actuando que flipes teniais bueno adios me voy a estudiar hasta las 20.15 y despues pues…¡¡me voy a algunespacio molon! TUENTI METROFLOG FACEBOOK,etc..¡¡Adios guente que no conocco de na !!

  21. patito Says:

    Hola.La ciudadanía es una mierda pinchada en un palo,a mí que me importa la emigración, ponerme en la piel del otro y otras chorradas.¡que mierda es esto¿a que si?tontos del culo , gili chupate la polla.

    1. chuli Says:

      Pues precisamente esta asignatura está prevista para tí y los que son como tu, (que no hay pocos) para que aprendan a respetar y tolerar a todo el mundo. Algo que por supuesto debería hacerse en familia, pero a la vista está que no funciona, osea que tendrá que hacerse así para que mucha gente pueda conseguir que los demás, que no reciben este tipo de educación en sus casas, sean educados de esta forma. Osea que la veo necesaria, y no vamos a ser ingenuos ni egoistas como para pensar que todas las familias son capaces de realizar esta labor, a la vista está !cómo está el mundo de irrespetuosos¡

    2. camila Says:

      si es asi pues diselo a tu profe en la cara al menos no seas cobarde em
      y a los ke le guste es fenomenal como ami y alos ke no pues porke lo dicen aki?


  22. La EPC es una asignatura que nos reduce a los estudiantes a lacayos del gobierno de turno.

  23. andrea Says:

    la ciudadania es bonito porque aprendes derechos y deberes .hola PEPE

  24. safira Says:

    la ciudadania solo me gusta porque usamos lo ordenadores

    1. Olah Says:

      no usamos ordenadores , perdona yo no, SI TUBIERAMOS ORDENADORES SERÍA LO MÁS PERO BUENO.. ADIOS.

    2. camila Says:

      pues no eso no es asi te deberia gustarpor la cultura ke nos da

  25. hambrosio Says:

    la ciudadanía es un aburrimiento pero lo bueno es que no hay examenes

    1. sIII Says:

      sii hay examenes lo siento

  26. andrea Says:

    la primara vez k tenemos los ordenadores en reli

  27. carlos medina Says:

    hola les saludo desde El Salvador, soy maestro de Sociales, todos deben de apreciar la materia de Ciudadanía; aunque les parezca aburrida en el fondo si aplicamos lo que vuestros maestros les enseñan serán mejores personas, tanto España como Latinoamerica tiene episodios que no deben volver a repetirse
    saludos desde el tropico

  28. thais Says:

    hola pues ha mi no me gusta mucho la ciudadanai es un aburrimiento por que estan hablan y no nos enseñan na bueno xao

  29. an Says:

    yo creo que ciudadania es una tonteria

  30. Laura Says:

    Ciudadanía es una asignatura muy bonito e interesante ,se tandria que haber instalado mucho antes

  31. aramo Says:

    Hola Erika:
    Quizás te pueda interesar un curso de Autoeducación gratuito de Aplicaciones didácticas.

    http://www.aplicaciones.info/autoedu/autoedu.htm

    Arturo Ramo

  32. Madai Says:

    Di la verdad sobre ciudadania no se casi mucho pero pienso qe es el valor que uno tiene como persona sobre ciertos aspectos…

  33. mario estrada canovas y lorenzo cendoya ochoa Says:

    Hola,la ciudadanía era muy interesante y nos hicieron un examen.
    YA ES VERANO

    1. eric Says:

      Soy un fan vuestro soy soy soy….
      UN FAN VUESTRO QUE BIEN JUGAIS A FUTBOL

  34. camila Says:

    a mi no es ke me apasione pero saco 9 y me gusta pr la cultura ke nos enseña vale?
    y a los ke no les guste callaos

    1. maria Says:

      a mi tambien me gusta ciudadania

  35. Lionel Andrés Messi Says:

    Hola a todos,un hijo de un amigo
    que va a 5º de primaria da ciudadanía dice que esta página web se trata muy mal.Adios hasta el Rubin Kazan

    1. mamen Says:

      como se llama ese amigo publica su nombre

  36. paula Says:

    me gusta mucho esta web es educatuiba y divertida muchos xoxos and kiss paula

  37. pepe benavente Says:

    mi comenterio es breve pero debería ser claro mas corto

  38. pepe benavente Says:

    perdon pero el ordenador se dislocó
    queria decir que deberia ser mas corto

  39. mamen Says:

    soys super tontas teneis k aprender mas inutiles

    1. pepe benavente Says:

      Vete a fumar marihuana mamen

  40. Amigitos futbol Says:

    Ja ja todas las vaciladas al maricon de la seccion 18 y 16 y muchas a Lorenzo Ceboya Anchoa

    XD XD XD XD XD XD XD


  41. […]    Janice G. Raymond. http://www.catwinternational.org/ —————- Otros temas relacionados: Niños con videojuegos de adultos Niños para la televisión de adultos Otros artículos sobre la JUVENTUD Vídeos sobre EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA […]

  42. zippy881 Says:

    no podrian poner cosas sobre la tolerancia?

  43. sofia Says:

    estoy es muy bueno jejeejjejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s